Titulo

Gobernador lleva ayuda a afectados por ciclón en Río San Juan

jueves, 25 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel Alonso
Río San Juan.- El gobernador provincial Ricardo Pichardo visitó este miércoles este municipio para percatarse personalmente de los daños ocasionados por el ciclón Irene y auxiliar a parte de los afectados.

El gobernador hizo un recorrido por los barrios inundados, haciendo un levantamiento de las necesidades de los más afectados y escuchando a parte de los damnificados, comprometiéndose hacer llegar materiales para reparar los daños a las viviendas afectadas.
La noche de la tormenta, los organismos de socorro habían trasladado a lugares seguro a más de trecientas personas, quienes recibieron además de alberge, atención médica y comida.
El gobernador Pichardo llegó acompañado de una cocina móvil que fue instalada frente a la escuela de Acapulco, donde permanecerá por los días que sean necesarios dando comida gratis a los moradores de los barrios Acapulco, La Playa, Buenos Aires y Nueva York Chiquito, que resultaron ser los más afectados por el ciclón.
Igualmente trajo consigo equipo médico, medicina, colchones, sábanas, mosquiteros y varios camiones del Plan Social de la Presidencia, lo cuales distribuyeron fundas de comidas secas entre los afectados.
La entrega de la comida gratis serán todos los días, desde las diez de la mañana bajo la supervisión y organización de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos y un personal de salud Publica.
Pichardo fue recibido en Río San Juan por el doctor Jacobo González, vice-ministro de Turismo, y Manuel Balbuena, representante de la Gobernación en este municipio, y quienes acompañaron al funcionario en su recorrido por las zonas afectadas.
Costa Verde DR

No hay comentarios: