Titulo

Danilo y el pacto que beneficiará RD

jueves, 25 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes
Nueva York.  El equipo económico del PRD, en voz del economista Andy Dauhajre, sugirió recientemente que solo con un acuerdo entre  los líderes de los dos partidos mayoritarios se pueden encarar los retos económicos y de políticas públicas que requiere el país para poder superar déficits graves en materia fiscal.
Es realmente una propuesta descabellada, pues la misma excluye a las demás fuerzas vivas y a los verdaderos intereses de la nación, porque resolver los problemas del país es una tarea de todos, si se quiere tener éxito.
El verdadero acuerdo que beneficiará a la República Dominicana lo hará Danilo Medina, quien propone  un pacto incluyente y participativo donde también  participen los demás partidos, la sociedad civil, iglesias, empresarios, profesionales, comerciantes, clubes y sindicatos, entre otros.
Para impulsar las grandes transformaciones hacia un desarrollo sostenido con equidad social y resolver los problemas fundamentales que agobian al país no es tarea exclusiva de un grupo minoritario, como propone el PRD.
Y para que un acuerdo nacional sea fructífero, Danilo plantea que participen todos los sectores de nuestra sociedad y que los planes que se conciban introduzcan cambios en el actual modelo económico, a fines de garantizar un  crecimiento que  beneficie a todo el país.
Hay que señalar que una nación se desarrolla en función a los acuerdos de sus fuerzas y un pacto como el que plantea Danilo, atraería a toda las fuerzas vivas del país, al no percibir que detrás de esa propuesta habría interés en utilizarlas como instrumentos, además de que resultaría  un compromiso duradero a mediano y largo plazo entre el Estado y los sectores productivos.
El candidato presidencial peledeista está capacitado, tiene experiencia de Estado y las herramientas para combatir la inequidad social.
Ya lo ha dicho Ignacio Lula Da Silva: “Danilo tiene todas las condiciones de hacer por la República Dominicana lo mismo que hicimos  por Brasil, donde logramos reducir de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media”.
Danilo se ha comprometido ante la sociedad dominicana, a que de ganar las elecciones en el 2012, definirá en la transición  objetivos claros y conformará un equipo eficiente concretar, de manera transparente,  los pactos sociales, económicos y políticos que permitirán continuar con lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

No hay comentarios: