Titulo

Castigados por cagar en la calle

lunes, 4 de julio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tres turistas españoles han sido castigados en Nueva Zelanda a realizar trabajos de limpieza de excrementos por defecar sobre el césped en la acera de una zona residencial.
El suceso protagonizado por dos mujeres catalanas, una de Barcelona y otra de Reus, y un hombre navarro, ha ocupado espacios en varios diarios de Nueva Zelanda y de Australia.
Los españoles fueron detenidos por la Policía local y llevados a la comisaría después de que residentes en la zona descubrieran heces humanas frente a sus domicilios y a escasa distancia la furgoneta en la que viajaban los tres excursionistas por el país.
También algún vecino del pequeño pueblo de Te Anau se sorprendió al encontrar por la mañana que la verja de su casa se había convertido en un tendedero de ropa de la colada hecha al parecer por el grupo de forasteros.
"Estaban como en casa", dijo un portavoz de la Policía.
Según el portavoz de la Policía, los infractores justificaron sus acciones explicando que llegaron de noche al lugar y no tenían claro donde habían aparcado la furgoneta.
Para eludir comparecer ante un juzgado, los tres españoles se acogieron a la normativa que establece la redención de la infracción mediante trabajos comunitarios, por lo que durante tres horas recorrieron los alrededores de Te Anau para retirar aquellas deposiciones que encontraran a su paso.
La Policía rechazó facilitar los nombres de los infractores.
El pequeño pueblo de Te Anau tiene unos 2.000 habitantes, y está situado en el suroeste de la Isla Sur, cerca de la turística región de los Fiordos

No hay comentarios: