Por Juan Reyes
El Partido Reformista Social Cristiano tiene todo preparado para escoger el próximo viernes su candidato presidencial en una asamblea de delegados.
El secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, dijo que unos mil 305 delegados fueron debidamente acreditados para escoger al candidato presidencial.
Informó que hasta el momento, Ricardo Espaillat ha sido el único candidato que se ha inscrito, por lo que exhortó a los demás aspirantes a formalizar sus aspiraciones antes del viernes, y negó que la asamblea sea ilegítima como han denunciado algunos precandidatos presidenciales.
“El Partido Reformista se ha ido al último paso, al único que establece la ley que es la asamblea de delegados en virtud del artículo 78 de la Ley Electoral vigente y está todo montado, se han distribuido las credenciales y está todo listo para que el partido establezca su candidatura y estará preparado para cualquier modalidad”, dijo.
Mientras, Humberto Salazar resaltó que el conteo de votos dirá quien será el candidato, “que no se pongan a llorar antes del resultado, que yo creo que el resultado todos sabemos cuál será”.
Joaquín Ricardo entiende que con la actividad del viernes, el reformismo tiene una cita importante con la historia, para dar respuesta a la esperanza de los dominicanos.
Hasta el momento se desconoce si la Junta Central Electoral supervisará la asamblea donde los reformistas elegirán al candidato que los representará en los comicios el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario