SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las instituciones integrantes del Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, sostuvieron una reunión técnica de discusión a fin de reforzar la acción sectorial concertada para enfrentar el Trabajo Infantil Peligroso (TIP) en la República Dominicana e identificar los desafíos pendientes para su prevención y erradicación.
El ministro de Trabajo, Max Puig, aprovecho dicho encuentro para presentada la campaña internacional con motivo del 12 de junio, “Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil”, que este año tiene como slogan: “¡Atención! Niños en trabajos peligrosos – Erradiquemos el trabajo infantil”.
Max Puing señaló que este evento es una oportunidad propicia para promover la acción conjunta de interlocutores no tradicionales.
Dijo también que servirá de escenario para impulsar una visión común sobre los avances y desafíos pendientes para fortalecer la institucionalidad y consolidar el avance hacia las metas de erradicación del Trabajo Infantil, asumidas en la Agenda Hemisférica y operativizadas en el marco estratégico que ofrece la Hoja de Ruta.
El funcionario expresó que “se ha decidido desarrollar en conjunto una serie de acciones para luchar contra el trabajo infantil, cuya clave es la concertación de una alianza público privada con organismos nacionales y extranjeros, donde cada uno asume un compromiso colectivo e individual en el plano legal, político y sobre todo ético, contra las peores formas de trabajo infantil”.
En cuanto a los avances dijo “hemos tenido logros importantes en la lucha contra el trabajo infantil como lo muestra un estudio auspiciado por el departamento de Trabajo de Estados Unidos. Ese estudio indica que en la producción de caña no existe esta práctica, pero hay otros desafíos en otros sectores donde aún persiste el trabajo infantil en sus peores formas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.