Protestan por designación de fiscal provisional proveniente de Santiago
Un grupo de abogados cerró temporalmente esta mañana las puertas del Palacio de Justicia de Bonao, en rechazo a la designación de un fiscal interino proveniente de Santiago.
Los juristas sostienen que la ley indica que el fiscal debe ser de la misma provincia donde actúa, y que Fernando Antonio Martínez, nombrado provisionalmente, no cumple con ese requisito. Por su parte, Martínez afirma que fue colocado bajo el amparo de la Ley por el Consejo Superior del Ministerio Público y que sólo se retirará de sus funciones cuando ese organismo así lo decida.
Asimismo, dijo que todo está a punto de resolverse, porque ya han sido sometidos a concurso los currículos de los aspirantes a ocupar el puesto y sólo falta que el organismo correspondiente decida quién es la persona que ocupará la posición.
El incumbente no confirmó una versión que decía que el problema se desató tras la disputa entre el Senador de la provincia Hermanas Mirabal y un diputado, cada uno por colocar un fiscal de entre sus seguidores, por lo que el Procurador General de la República tomó la decisión de colocar temporalmente a uno que es parcial a los políticos.
Al hablar con Z101digital.com, Martínez dijo que gracias a la intervención de la Policía Nacional todo a vuelto a su lugar y las audiencias se desarrollan con normalidad.
Por: Merkiseded Avelino
No hay comentarios:
Publicar un comentario