El gobierno del presidente Leonel Fernández prefiere sacrificar al pueblo con nuevos impuestos para no tener que afectar el gasto desproporcionado de sus funcionarios, afirmó el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.
“Cada vez que el gobierno tiene que hacer un sacrificio entre el funcionario y la sociedad, va a la sociedad y la sacrifica. Nosotros tenemos una visión totalmente diferente”, expresó el vocero de la candidatura de Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Ese es un paquete fiscal que llega a los bolsillos de la gente por el gasto desmedido del gobierno”, manifestó Gómez Mazara, quien planteó que con solo reducir el gasto en 3% se provoca un ahorro de 9,500 millones de pesos. El ex consultor jurídico dijo que el tope del déficit establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de 33,000 millones, pero según sus informaciones se proyecta en 80,000 millones. “Aquí hay un estado de locura, de irracionalidad en el gasto”, agregó.
Gómez Mazara, entrevistado en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney”, expresó que mientras el presidente Fernández dice que la economía crece, no hay mejoría del nivel de vida de la gente.
“No es posible que en medio de ese crecimiento de la economía se profundice la desigualdad y los niveles de desigualdad sean tan tormentosos”, lamentó el dirigente político.
Estimó que el problema esencial es que “el gobierno gasta a manos sueltas. Aquí hay eficacia para recaudar, pero la discusión en América Latina es la calidad del gasto, qué es lo prioritario para la gente”.
Expresó que desde el punto de vista político eso tiene el agravante de que ninguno de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha cuestionado el paquete tributario y agregó que de ser Danilo Medina el aspirante que se confronte a Mejía tendrá la desventaja de que será “el candidato del gobierno”.
“El principal problema de Danilo es que es el candidato del gobierno. El va a tomar lo bueno pero le vamos a recordar lo malo de la gestión” del PLD, apuntó el vocero de Mejía.
Gómez Mazara señaló que “el último tema de escándalo es el de 369 millones de dólares fueron entregados a una compañía con una contraparte brasileña, sin concurso. Frente a eso nosotros decimos que hay cosas que son mucho más importantes en el país”, como la reconstrucción de carreteras secundarias para sacar la producción.
Asimismo, consideró más prioritario que se terminen los polideportivos, que se enfrente el problema de los apagones que mientras se agravan, el gobierno aumenta la tarifa al ritmo de 19% en lo que va de año.
“Si la democracia no tiene sustancia social, si no somos capaces de resolver los problemas fundamentales, en este país están dadas todas las condiciones para cualquier otra cosa”, advirtió el dirigente del PRD.
Ejes de campaña del PRD
La campaña electoral del PRD estará basada fundamentalmente en la incorporación de los temas de insatisfacción ciudadana, que primero serán recogidos en el programa de gobierno y luego en el diseño de políticas públicas, afirmó Gómez Mazara.
El dirigente político sostuvo que ante la situación objetiva que vive la gente, es compromiso del PRD asumir “la dirección del Estado para contribuir a la solución de esos problemas”.
Expresó que antes las campañas estaban basadas en la figura de los candidatos por el peso de líderes como José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, pero que “ahora estarán basadas en los problemas de la gente y su solución”.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que en este momento el candidato del PRD se está movilizando en el exterior porque hay muchos votos, tanto en Nueva York, como en Curazao, Puerto Rico y Europa.
Gómez Mazara afirmó que Mejía es un candidato nuevo en relación con su pasado como presidente de la República, por lo que es fácil advertir que está conectado con la juventud y otros sectores que se sienten excluidos en la actual gestión del PLD.
“Ocho años en la oposición es un doctorado en Harvard. Hipólito ha admitido que se equivocó y no está dispuesto a repetir su error”, apuntó Gómez Mazara, tras sostener que el candidato del PRD está dando amplia participación a la juventud sin perder las raíces históricas.
Dijo que en materia de política económica “Hipólito tiene unas líneas generales que las encabeza gente como Arturo Martínez Moya, Fabricio Gómez Mazara, Iván Rodríguez que son personas que tienen una visión de hacer un diseño de política económica que se aproxime más a la visión histórica del PRD”.
Agregó que en el país hay una preocupación social por temas como la educación, la salud, inversión social, seguridad ciudadana que tienen que ser atendidos por el nuevo gobierno del PRD.
“Si nosotros no somos capaces de hacer las reformas estructurales que el país necesita, aquí la clase política terminará observando a un Chávez o a un redentor social, porque en medio de un ejercicio democrático de 40 a 50 años, aquí hay una profundización de la pobreza”, advirtió Gómez Mazara.
En relación con las posibilidades de triunfo del PRD en las elecciones de 2012, el dirigente político sostiene que “nosotros tenemos el favor de la insatisfacción ciudadana, pero eso hay que traducirlo en votos”.
Dijo que “hay dos o tres gallos locos entre nosotros que creen que ya ganamos las elecciones y se creen ministros; (pero) están equivocados. El que crea eso puede contribuir a que no seamos exitosos en la campaña electoral”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario