Escrito por: Johanna García
SANTO DOMINGO.- Noventa y tres viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas en el país en los últimos días, reportó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que aumentó a 20 las provincias en alerta verde por inundaciones repentinas.
Las provincias en alerta son San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seíbo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Romana.
El COE detalló que de las 93 viviendas afectadas, 77 lo están ligeramente mientras que otras 16 resultaron parcialmente destruidas.
Asimismo, indicó que de ese total 60 pertenecen al municipio Santo Domingo Oeste, 17 a Santo Domingo Este, ocho a La Vega y ocho a Monte Plata.
Exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
El organismo explicó que adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que las condiciones del clima en el país seguirán bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre el país asociada a un sistema de baja presión en los niveles altos y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental de la isla con desplazamiento hacia el Oeste.
Meteorología enfatizó que ambos sistema atmosféricos serán responsables de la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuente e intensa sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario