Titulo

Circulo de Locutores lamenta muerte locutor Rafael Duval Díaz

miércoles, 1 de junio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Círculo de Locutores Dominicanos lamentó la muerte del veterano locutor de San Juan de la Maguana, Rafael Duval Díaz (Pequé) quien falleció este lunes luego de padecer una larga enfermedad.
Al ofrecer la información el presidente de la institución y de la Federación de Locutores Hispanoamericanos,  Miguel Ortega ofreció sus condolencias a los familiares de fallecido locutor pionero de la radio en San Juan de la Maguana.

De su lado el reputado locutor sanjuanero Luis Ramón De los Santos Figuereo (Monchín) se refirió al fallecido como “padre y esposo ejemplar; ciudadano honorable; buen amigo”.
Revelo Monchín que Pequé “fue, en su condición de Locutor Profesional, el primer sanjuanero que habló por radio tras haber sido convocado para formar parte del equipo de locutores de Radio San Juan, en 1957”.

De los Santos Figuereo, refiriéndose a Rafael Duval Díaz, señaló que “Pequé honró su profesión como el que más. San Juan pierde con la partida física de este caballero del buen decir”
Rafael Duval Díaz residió por muchos años en los Estados Unidos, luego de retirarse como locutor profesional, pero decidió regresar al país al padecer quebrantos de salud.
A Duval Díaz le sobrevive su viuda, la señora Urbana Pérez y sus hijos Rafael, Augusto, Zoila Esther, Ivonne, Basilia y Carlos.
Sus restos fueron sepultados  este martes en el cementerio municipal de San Juan de la Maguana.



No hay comentarios: