Los investigadores trabajan a fin de identificar a las personas que ayudaron a Omega y las áreas por las que habrían retirado irregularmente las maletas
Una comisión de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), investiga a miembros de ese organismo en torno a la manera en que el merenguero urbano Omega, habría sacado tres maletas del área de rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), sin que fueran revisadas por personal de Aduanas.
El general Zenón Padilla Alcántara, director del CESA, por medio de su relacionista Fidel Sánchez, dijo que las indagaciones se realizan con la finalidad de determinar si el personal apresado tiene relación con el hecho.
Se dijo que Antonio Peter de la Rosa, nombre real del artista, y su equipaje fueron retirados de la zona de rampa en la barriga del avión, violando las leyes federales internacionales de aviación civil, que prohíben el acceso de vehículos sin rotulación y de personas extrañas sin la autorización correspondiente.
Los investigadores procuran identificar a las personas que ofrecieron ayuda al cantante y las áreas por donde éstos habrían retirado irregularmente las maletas.
Omega arribó este lunes al país en el vuelo 819 de Jet Blue procedente de la ciudad de Nueva York, logró que una camioneta Toyota Tahoe de doble cabina llegara hasta la zona de rampa y montó las tres maletas sin previamente haber pasado por el proceso de verificación de aduanas.
Las autoridades indicaron que dos hombres a bordo del citado vehículo y quienes se hicieron acompañar de un militar del servicio en el AILA tomaron el equipaje del intérprete alegando que lo llevarían al Salón de Embajadores, lo que no hicieron.
Señalaron que el militar que acompañó a los dos individuos que recibieron a Omega, cuyo nombre los investigadores rehusaron ofrecer por el momento, habría dicho que por órdenes superiores el equipaje del merenguero sería trasladado al mencionado salón.
Por: Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario