Titulo

Tragedia ocurre en Boca Chica. Matan un menor de 16 años para robarle un teléfono celular

martes, 31 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Prevén aumento de los casos luego que Indotel y la Policía dejaran los usuarios a su suerte
BOCA CHICA.- Un menor de 16 años fue muerto a tiros en Boca Chica por tres delincuentes para arrebatarle un teléfono móvil.
Un reporte al programa El Gobierno de la Tarde de la Z 101, hecho por el periodista Félix Rubio a media tarde de este martes, da cuenta de que una multitud se aglomeró frente al destacamento de la Policía en reclamo de la entrega de los delincuentes para hacer justicia por sus propias manos.
El menor, sólo conocido como Kikilo, era un joven barbero que gozaba de aprecio en la comunidad por su ejemplo de entrega a labores productivas para ayudar al hogar de sus padres.
Acusan al Indotel
El presidente de la asociación que agrupa a los propietarios de tiendas de celulares, Nilson Pichardo, ha sido reiterativo en su denuncia en el sentido de que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) desactivó políticas que favorecían la captura de delincuentes.
Esas medidas fueron adoptadas cuando la institución era dirigida por el periodista José Rafael Vargas para detener una ola de crímenes que como la muerte de una joven en Santiago ya se había generalizado.
Aunque Pichardo se abstuvo de referir el caso de la Policía, el periódico Z101Digital.com ha recibido informes de que también ha sido prácticamente cerrado el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnológica (Dicat).
Se conocen periodistas que han sometido casos ante el titular del Dicat, Licurgo Yunes, quien no ha dado respuesta a las solicitudes sometidas sobre el robo de sus teléfonos móviles.
Por: Redacción Z101

No hay comentarios: