Titulo

Senadores del PLD reiteran se mantendrán neutrales

domingo, 8 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dicen ausencia de presidente Fernández disminuye entusiasmo primarias
Por: ARISTIDES REYES
Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San José de Ocoa, Carlos Castillo y   María Trinidad Sánchez Arístides Victoria Yeb, dijeron ayer por separado que se mantendrán neutrales y que no apoyarán a  ninguno de los seis aspìrantes a la nominación presidencial por esa organización.
Rechazaron que la neutralidad de unos 15 senadores, de diputados y alcaldes del PLD sea un acto de traición como han dicho algunos de sus dirigentes y que puedan perjudicar las posibilidades de triunfo en las elecciones del 2012.
Coincidieron en señalar la ausencia del presidente Leonel Fernández en la carrera por la nominación, podría ser la causa de que el proceso no despierte el entusiasmo de otras oportunidades.
Afirmaron que respaldarán el candidato que escojan las bases en la convención del 26 de junio.
Los precandidatos presidenciales del PLD, el vicepresidente Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez y Franklin Almeyda Rancier, advirtieron por separado que la indiferencia de senadores, diputados y funcionarios frente al proceso convencional, podría provocar una baja votación en las primarias del 26 de junio.
Victoria Yeb dijo que son los precandidatos que tienen que ir a las comunidades a buscar los votos de la militancia.
Calificó como un irrespeto del ministro de Interior , Ramón Fádul de calificar como “traidores” a los que se han mantenido al margen de las precandidaturas.
Enfatizó que el PLD debe profundizar lo sucedido en Santiago con la derrota del candidato alcalde de la alianza con el reformismo.
En tanto, Castillo declaró que el Comité Político tenía que haber ponderado el “vacío” que representaba dejar al presidente Fernández fuera de la competencia interna .
Recalcó que no apoyará a ninguno de los precandidatos, pero que “dejará el cuero en las calles para que el seleccionado gane las elecciones del 2012”.
Pérez, precandidato presidencial del PLD, definió ayer como una “guerra de brazos caídos” la neutralidad de un sector de su partido frente el proceso de selección del candidato y Almeyda Rancier pidió una reunión del Comité Político para debatir el tema.

No hay comentarios: