Titulo

Realizan marcha en contra del maltrato infantil

lunes, 2 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Con la exclamación Un niños feliz para nuestro país, fue realizada este lunes a las 2:33 de la tarde, una emotiva caminata a favor de los niños, en la avenida Venezuela esquina Las América, del municipio Santo Domingo Este, donde participaron cientos de personas de los todas las edades especialmente infantes, que reclamaban sus derechos y condenaban la violencia hacia ese género. Los infantes pertenecen a iglesias ubicadas en los sectores de Capotillo, San Luis, Los Mameyes, así como de escuelas y liceos. En la caminata los pequeños estuvieron escoltados por varios miembros del Ejército Nacional, para prevenir accidente. Los infantes tenían poloches con letreros que decían no al abuso infantil,  encontra de los abuso a la  niñez, y yo soy defensa de la niñez y adolescentes entres otras reclamaciones.
Al timo de la música los pequeños caminaron todas la avenidas Venezuela hasta la explanada  del puente de la 17 frente al cuerpo de bomberos.
Padres que acompañaban a sus hijos dijeron que a estos no se les debe  atribuir responsabilidades de adultos, debido a que también eso es explotación al igual que los maltrato de trabajos a destiempo,.
Condenaron asimismo que algunos padres colocan vestuario inadecuado a sus hijas, y que conlleva a la tentación de parte de los adultos.
ROGELIO CONDENA CORRUPCIÓN Y PIDE CASTIGO
El padre Rogelio Cruz, quien participó en la marcha se refirió al asunto de la corrupción administrativa y condenó que esta se quede sin castigo.
Dijo que los actos de corrupción deben castigarse, deplorando que en el país se esté viviendo el “salvase quien pueda a la brigantina”.
“No hay ningún sistema que condene y penalice, nadie teme a la ley, lo de arriba son los más corruptos, no le tienen miedo a nada, ya solo se le aplica la ley al chiquito,   no se debe aplicar el borrón y cuenta nueva,  eso no ayuda en nada”, expresó Rogelio Cruz. 
Autor: MODESTO VINICIO/El Nuevo Diario

No hay comentarios: