Titulo

¿La sonrisa en los hombres ya no atrae a las mujeres?

jueves, 26 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las mujeres son menos atraídas hacia los hombres que sonríen, prefiriendo más bien aquellos que parecen orgullosos, mal humorados, pensativos, melancólicos... asegura un estudio.

Ellas consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal y lo saben.

La edición en Internet de la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense, publicó el estudio en el que a los participantes se les preguntó sobre sus reacciones iniciales respecto del atractivo sexual a partir de las expresiones que vieron en varias fotos. “Los hombres sonrientes eran considerados bastante poco atractivos por las mujeres”, dijo Jessica Tracy, profesora de la University of British Columbia, quien lideró el estudio. 

Y la reacción de los hombres fue justo la contraria. “Las mujeres sonrientes son absolutamente muy atractivas. Esa fue de lejos la expresión más atractiva que mostraron las mujeres”, dijo Tracy.

Pero la investigadora subrayó que sólo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, por lo que no recomendaba que los hombres adoptaran una política de no sonreír para una relación a largo plazo. “Cuando la gente quiere una relación a largo plazo tiene muchas cosas más en cuenta”. Fuente. elcomercio.com

 


No hay comentarios: