Dijo el presidente Leonel Fernández a aumentado el "despilfarro de los recursos públicos a través de una nómina supernumeraria"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pusoen dudas que el país salga airoso de las próximas conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pidió al presidente Leonel Fernández frenar el "despilfarro" de los recursos públicos a través de una nómina supernumeraria.
Reveló que en los últimos meses Fernández ha aumentado la nómina de “botellas” en por lo menos un 7.26%, mientras reduce la inversión en obras prioritarias en todo el país.
Por otra parte, Mejía mostró su satisfacción por la actitud de los empresarios del país de mejorar las condiciones de sus trabajadores.
Sin embargo, consideró insuficiente el incremento de sólo 17 por ciento al sueldo mínimo de los trabajadores.
Consideró que aunque empresarios y obreros deben ser felicitados por haberse puesto de acuerdo, el alza debió ser mayor debido a la dificil situación económica que afecta al país.
Viaje a las islas Guadalupe y Santa Lucía
El candidato presidencial perredeista inició este miércoles una gira que lo llevará por las islas caribeñas Guadalupe y Santa Lucía.
En su estadía se reunirá con los dominicanos residentes en dichas islas y sostendrá encuentros con empresarios y comerciantes, a fin de consolidar y ensanchar los mercados y las relaciones con cada uno de esos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario