Titulo

Expertos Norteamericanos analizan campaña Hipólito Mejia-DaniloM; incluye pros y contras mensaje llegó papá

martes, 31 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Periódico Primicias
La Asociación Dominicana de Consultores Políticos (ADCP) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), celebraron una nueva sesión de la Segunda Serie de Seminarios sobre Gerencia de Campañas Electorales.
Durante el seminario, expertos internacionales de Washington DC, New York y Michigan, junto a participantes del evento analizaron las campañas del candidato del PRD, Hipólito Mejía, y del precandidato peledeista, Danilo Medina, y en particular, se enfocaron en los slogans de campaña: “Llegó Papá” y de éste último respectivamente.
El análisis de ambas campañas se hizo en un tono profesional e imparcial debido a la naturaleza académica de la ciencia de política aplicada.
La ADCP, como una de las decenas de Asociaciones de Consultores Políticos que existen mundialmente, es el capítulo Dominicano conformada por profesionales de la industria de la consultoría política en la República Dominicana.
Los expositores de los seminarios impartidos fueron Ben Yarrow, Ted Brader y John R. Gagain Jr.
Yarrow es Director de la firma internacional West Wing Writers y fue asesor principal en materia de discursos del ex presidente Bill Clinton. Dirigió el seminario  “Cómo convertirse en un buen redactor de discursos”.
De su lado, Profesor Brader es un renombrado catedrático de la Universidad de Michigan y conocido mundialmente por sus estudios y libros relacionados con rol que juegan las emociones en la publicidad de las campañas electorales y en las elecciones. Durante la jornada presentó el tema: “Métodos Efectivos para aprovechar el rol de la Emoción Política”.
El otro experto fue John R. Gagain Jr., con especialidad en el área de política aplicada y desarrollo de mensajes para campañas electorales dirigió un curso sobre la “formulación de un mensaje efectivo para la campaña política”.
La ADCP recordó que la segunda Serie de Seminarios sobre Gerencia de Campañas Electorales constará de once seminarios, todos impartidos por renombrados profesionales y académicos del mundo de la consultoría política de Washington D.C., y de América Latina.
Los seminarios, en los que participan mujeres y hombres de empresas, consultores, candidatos y potenciales candidatos y comunicadores iniciaron en abril y terminarán el próximo 14 de julio.
Las sesiones se realizan en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

No hay comentarios: