miércoles, 18 de mayo de 2011

Exhorta a respetarse para que proceso sea de forma democrática. Reunión LF con precandidatos reafirma su liderazgo en el PLD


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández se reunió este martes por separado con los precandidatos a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, Radhamés Segura, Franklin Almeyda Rancier y Francisco Domínguez Brito, en el Palacio Nacional, mientras que una fuente confirmó a El Nuevo Diario que la reunión con José Tomás Pérez, el restante del grupo, será este miércoles en el mismo escenario. El mandatario exhortó a los aspirantes a la nominación presidencial de su partido a respetarse, a fin de que el proceso interno transcurra dentro de un ambiente lo más democrático posible.

Con estos encuentros, el presidente Fernández reafirma su liderazgo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la importancia de que su figura sea siempre tomada en cuenta para que esa organización política tenga mayores posibilidades de éxitos en los comicios del 2012.
Las reuniones se inscriben dentro de la continuación del proceso de consulta sobre el posicionamiento de los precandidatos del PLD y el ritmo del proceso interno para escoger al candidato de la organización para las elecciones del 2012
Se recuerda que con el primero que el jefe del Estado y presidente del PLD se reunió fue con el precandidato presidencial Danilo Medina, el pasado domingo.
Fernández inició las reuniones con los precandidatos, en el Palacio Nacional, poco antes de la 1:00 de la tarde, con quienes conversaba por espacio de media hora.
El primero encuentro del mandatario se produjo con Alburquerque, seguido de Segura, luego continuaron, todos por separados, Almeyda Rancier y Domínguez Brito, en horas de la tarde.
De acuerdo a Segura, quien conversó con los periodistas tras el encuentro, el presidente Fernández está interesado de que el proceso transcurra dentro de un ambiente lo más democrático posible.
Asimismo, Radhamés Segura indicó que con los encuentros, Fernández busca que el PLD se integre masivamente al trabajo electoral para que al final el proceso resulte ser una fiesta de la democracia.
Ante la pregunta de que si el Presidente tiene algún temor de división a lo interno del PLD, Segura manifestó que el mandatario está completamente convencido de que el proceso culminará bien, por lo que garantizó su apoyo, primero a los seis precandidatos y luego al que resulte ganador de la contienda.
Previo a la reunión con el presidente Fernández, Segura informó que cuatro de los precandidatos tenían planeado formar un frente para llevar un candidato común en una posible segunda vuelta, porque pese a que Medina, de acuerdo a las encuestas, es el que está puntero, estiman que no ganará en la primera vuelta.
Respecto al rumor de que busca un candidato de consenso que dejaría sin efecto la celebración de las elecciones internas el 26 de junio, Segura dijo que el presidente Fernández no le tocó ese tema, pero indicó que en lo a él respecta está para servirle al partido, por lo que no se cierra a ninguna de las posibilidades.
En tanto, que el también vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, rehusó referirse a lo tratado con el mandatario durante su reunión, argumentando que habrían conversado sobre asuntos rutinarios.
Autor: Francia Valdez/El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.