Titulo

El Senado reconoce a Héroes del 30 de Mayo

jueves, 26 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Senado reconoció este jueves al general vitalicio Antonio Imbert Barreras, único sobreviviente de los Héroes del 30 de Mayo, que mataron al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961.
El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta Cristina Lizardo. Se produjo a propósito de celebrarse este lunes el 50 aniversario del ajusticiamiento del tirano.
También se produjo un homenaje póstumo a los demás integrantes del grupo que quitó la vida a Trujillo: Antonio de la Maza, Modesto Díaz, Juan Tomás Díaz, Amado García, Luis Amiama Tio, Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Libio Cedeño, Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Eduardo Antonio García, Miguel Báez Díaz, Severo Cabral, Bolívar de la Maza, Mario de la Maza, Ernesto de la Maza y Pablo de la Maza.
La resolución conteniendo el mensaje valorando la gesta, fue propuesta por el senador de Barahona, Eddy Mateo.
“Corresponde rendir homenaje y gratitud aquellos héroes que arriesgaron su vida y que su ejemplo sirva de compromiso para que la dictadura no vuelva jamás a constituirse en un instrumento de poder en nuestro país”, expresó Mateo al dirigirse a los presentes en la ceremonia.
En el acto estuvieron Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, así como los senadores Amable Aristy, Charles Mariotti, Prim Pujals, Félix Vásquez, Manuel Güichardo y Rafael Calderón.
7dias.com.do

No hay comentarios: