Titulo

AGUACEROS ESTA NOCHE Y MAÑANA EN LA TARDE A CAUSA DE UNA VAGUADA

jueves, 26 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La vaguada se mantiene sobre el país, generando bastante nubosidad y provocando aguaceros  acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en  las  provincias de Monseñor Nouel,  La Vega  y Monte Plata, mientras que emite un AVISO a las provincias Duarte ( en especial los del bajos yuna) y Sánchez Ramírez. 
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y  tronadas.
Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones y aguaceros dispersos  con tronadas.
Resumen.  Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, zona fronteriza y Cordillera Central.  Alerta  y aviso contra inundaciones para varias provincias.
PRONÓSTICOS LOCALES                                                                                     Esta noche.
Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Valverde, Santiago Rodríguez,  Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samana,  Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia,  San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
Viernes.  Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos con tronadas después del medio día.    
Distrito Nacional.  Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.
Sábado. Se prevé una disminución en la ocurrencia de aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados con tormentas eléctricas después del medio día.    
Distrito Nacional. Aguaceros aislados con  tronadas en la tarde.


No hay comentarios: