Titulo

Sida impulsaría crimen esposos. Falta versión oficial del caso que ha conmovido toda la población de Bayona

sábado, 30 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: CHRISTIAN OVIEDO/EL Nacional
El móvil del asesinato y suicidio de la pareja de esposos que fue encontrada muerta la mañana de ayer en su residencia del sector Bayona de Santo Domingo Oeste pudo haber sido motivado por el contagio del VIH.
Vecinos de la pareja confirmaron a El Nacional que debido al embarazo de la joven de 21 años, Katerine Mariel Ramírez Fajardo, se le practicó una primera prueba de VIH que habría dado positiva, por lo que se le realizó una segunda y también fue positiva.
La señora Ángela Franco, vecina de la pareja, explicó que a Ramírez Fajardo nunca se le entregaron los resultados que comprobaban su problema de VIH y que quien lo recibió fue una tía que no pudo ser identificada y que a su vez le comunicó  a su esposo, Jorge Aquino Brito, de 49 años de la situación de su esposa.
Dijo que a la joven  la doctora que la atendía le había comunicado que debía interrumpir su embarazo porque alegadamente padecía hepatitis por lo que no podía tener su hijo, ocultándole de esta manera que estaba infectada de VIH.
Franco sostuvo que tras Aquino Brito conocer el diagnóstico de su esposa, supuestamente decidió asesinarla y   suicidarse.  
Explicó que desde hacía un tiempo Jorque Aquino Brito venía presentando síntomas característicos de los pacientes portadores del VIH. Precisó que  sufría constantemente de diarrea.
Las declaraciones de Ángela Franco fueron corroboradas por la también vecina Paula Díaz Martínez, quien le había rentado la casa a la pareja que tenía alrededor de un año viviendo en el lugar.
Díaz Martínez descartó que el hecho se haya producido por problemas de celos debido a que la pareja se llevaba muy bien y nunca discutía.   
Dijo que desde que a Ramírez Fajardo le comunicaron que tendría que interrumpir su embarazo se le veía muy triste.
Las vecinas de la pareja informaron que el cadáver de Katerine Mariel Ramírez Fajardo era velado en la comunidad de Hato Nuevo de donde era oriunda y sería sepultada a las 10:00 de la mañana, mientras que el de Jorge Aquino Brito era velado en Manoguayabo y sería sepultado a las 11:00 de la mañana de hoy.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene una versión oficial del hecho. En este sentido, la Policía sólo ha informado que en torno al caso no hay nada concluyente y que el caso permanece  en investigación.
La Policía también ha dicho que todo apunta que el hecho de sangre tiene las características de un asesinato-suicidio.
La pareja de esposos fue encontrada muerta ayer en mañana con disparos en su residencia ubicada en la calle Rogelio Rosel, número 66 del sector Bayona de Santo Domingo Oeste.
UN APUNTE
Los vecinos
Varios vecinos de la pareja dijeron que en la noche escucharon disparos pero que no se atrevieron a salir de sus casas.
Sin embargo expresaron que nunca pensaron que los disparos se habían producido en la residencia de la pareja. Dicen que se percataron del hecho porque ayer no había sido abierto el negocio repuesto de vehículo de Jorge Aquino Brito.

No hay comentarios: