Titulo

Pena máxima para asesinos del precandidato a diputado PRD

jueves, 28 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- Acogiendo una petición que en ese sentido hiciera la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima a un haitiano y un dominicano, encontrados culpables de la muerte de un precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La pena le fue impuesta a José Luís Bautista, conocido como "Michael el haitiano" y Daniel Trejo Bonilla de nacionalidad dominicana.
Los dos hombres fueron encontrados culpables de la muerte del precandidato a diputado por el PRD, Felipe de Jesús Ozuna Guzmán. De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Santo Domingo, a los dos hombres les ocuparon  la pistola del occiso y el revólver que utilizaron para asesinarlo, el cual había sido robado al primer teniente Santo Acosta Feliz, durante un atraco en el sector de Vietnam en Los Mina.
El precandidato Felipe de Jesús Ozuna, fue asesinado en la avenida de Las Americas el 15 de octubre del año 2009.
Los dos hombres confesaron que dieron muerte al dirigente perredeista, porque este intentó utilizar su pistola cuando lo abordaron con el único propósito de despojarlo de sus pertenencias.
Además de la pena de 20 años en la cárcel de la Victoria, José Luís Bautista, conocido como "Michael el haitiano" y Daniel Trejo Bonilla deberán pagar una indemnización de 5 millones de pesos.

No hay comentarios: