Por Reynaldo Hernández Rosa
San Francisco de Macorís.- La intervención a la cooperativa del Senado es algo insignificante al manejo doloso que se dan a cientos de millones de pesos que dilapidan los honorables legisladores, asesores, amantes y taras que se cobijan en ese burdel de La Feria, Sin dudas, este poder del Estado llamado a exhibir un prístino desempeño, hoy constituye una vergüenza nacional, que debería recibir la repulsa colectiva. Desde los exorbitantes viáticos, salarios, privilegios, barrilito, etc, así como toda la miasma de quienes ocupan sus butacas.
Esto, pese a que les encanta a nuestros dignos representantes poner como ejemplo a naciones de fuertes institucionalidad, como Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, obviando que allí, escándalo como el del hijo del senador por Barahona era para que fuera destituido ipso facto de la curul después de un juicio político.
En Chile, un caso como el del senador de Monte Cristi hubiese pasado a la justicia ordinaria luego de expulsarle del asiento del hemiciclo.
Lo que se le imputa al millonario representante de Higuey, en Argentina hace tiempo que estuviera purgando sus desafueros en una carcel .
Un contratista del Estado como el de La Vega jamás seria un honorable senador del país.
En Colombia, ni por asomo, un legislador que pisara varios estamentos de la justicia en calidad de imputado por la desaparición de cientos de millones de dólares, no volvería a subir las escalinatas del Palacio del Congreso.
En Estados Unidos donde las denuncias son llevadas hasta **las ultimas consecuencias** lo acontecido en Pedernales con el trasiego de votos de manera abierta y sin ninguna objeción por las festivas autoridades de la Junta Central Electoral no hubiese tenido éxito.
Y así en toda nuestra demarcación, los ejemplos que han dado nuestros dignos representantes en la augusta sala del Senado resulta asqueante, empero, nada pasa, no se observa un reclamo contundente ante tanta corruptela, burdas maniobras y ambiciones desmedidas, de tanta gusanera pútrida.
El Senado, claro esta, con ligeras excepciones, tales como el representante de Bani, Maria Trinidad Sánchez, Moca, exiguas, pero que su desempeño frente a sus munícipes, al menos han evidenciado preocupación por sus inherentes escollos, no obstante, el Congreso que debió ser el ejemplo de todas las entidades del Estado, hoy apesta dado su fétido y avieso derrotero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario