Titulo

No conocen a Leonel; ¡ay, Obama!

sábado, 30 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Aristófanes Urbáez/Listin Diario
Padre: Quizá no conozcan a Leonel Fernández, pero no los perdone porque lo otro ñ‘la campañita’ de la comparsería--, es saña nacida de la envidia, el odio y la impotencia; o sea, pecados de políticos de poco vuelo, o al menos creen que su “Amazonas de disparates”, lanzado por radio, prensa, televisión y radio-bemba, es ciencia política, y como la política “no es más que un burdel de teatreros”, como dice el colega inteligente de San Juan de la Maguana, tal vez sea política, ¡pero rastrera!.
Hay dos cosas que en política son un suicidio: no conocer al adversario y carecer de criterio político. Si el PRD salió unido del trance de la división aunque el “pegamento” no sea Coquí, entonces Leonel, Franklin, José Tomas, Alburquerque, Margarita, Domínguez Brito, Radhamés Segura, y Danilo Medina, según esos “decires”, saldrán divididos el 26 de junio. ¡Sólo hay que sentarse debajo de la  mata de mango que le dijo  Balaguer a Bosch para que cobren el día 27 de junio! ¡El Lotto! Leonel va a dividir el partido que lo ha llevado tres veces al poder, si gana  uno que a él no le guste. ¿Y cuál es que no le gusta, distinguidos expertos en ‘todología’, porque el último dislate que escribió un jumento fue que una subsecretaria de EEUU vino a darle “pau-pau” para que doña Margarita no fuera candidata? ¿Y cómo se llaman  los subsecretarios de EEUU  que fueron a Bolivia, porque Evo de no le gusta, Brasil, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y donde Ollanta? ¿O acaso alguno de esos le gusta al Departamento de Estado? ¿Le gustaba Balaguer en 1986? ¡Lástima que si mandan  a uno a la JCE saldría trasquilado porque ahí les  contarán los votos a quien se los echaron! ¿O no? ¿Lo dudáis, cerebro de la bella durmiente? No conocen a Leonel: hará lo que hizo que en 1998, y hará honor ñcomo hizo con el pacto con el MVP- a lo que dijo el viernes: que no iba porque es partidario de dos períodos, no de tres, y que sus 2 millones de votos los endosará a quien gane las primarias. El hombre dijo que aprendió en la oposición “algunas mañitas”, más las que suponemos ha aprendido  en el gobierno. Leonel es líder del PLD y de otras cosas; sus aliados de verdad creen en su palabra y los peledeístas también. ¡Siempre irá de robo cuando se enfrente a gente cuya cabeza sea una batidora, un baturrillo! Los seis pre-candidatos han sido ministros suyos y también lo conocen; como lo conocen Yolanda y doña Margarita. Los ocho ñy hasta los peledeístas fanatizados que andan por ahí hablando pepla, llevándose de los disparates de las azoteas reventadas- estarán en julio tras la consigna que se inventó el gran Abigaíl Soto y que retrata a los políticos en todas partes: “Es mejor arriba con presión, que abajo con depresión”. Leonel-¡aprendan a conocerlo si quieren derrotarlo!-, tal como escribió en Vanguardia del Pueblo en una ocasión, posee la paciencia  “para sentarse en una mecedora a  ver pasar el entierro de su enemigo”. No sé cómo Emigdio Sosa Vásquez se aprendió la alquimia, pero es el único que dice: “Hoy llega a las 10:25” (sea de día o de noche) y parece un reloj suizo si la actividad no es cancela, ahí está el hombre. ¡Ofrézcome, Felipe Ciprián, y tú que decías!: “Ese rubio se va a dar una fiera en este Partido” (ya pasó de fieraÖ).
¡Por Dios, Obama!
Mi presidente, el Dr. Barack Obama, nos entusiasmó con  el “¡Sí, se puede!” (“El cambio que necesitamos”), como aquel “Tengo un sueño” de Martin Luther King, que desembocó en la más grande lucha por los derechos civiles en la sociedad estadounidense y que, pese que quedan  remedos de los prejuicios raciales, fue un verdadero despertar, una revolución de los derechos civiles, hasta el extremo que el “odio racial” y los “crímenes de odio”, son castigados por las leyes. Es más: ¡Obama es el fruto de aquella lucha por los derechos civiles y anti-raciales de la gran nación que hoy dirige! Pero sucede, Dr. Obama, que los Donald Trump, Sarah Palin y compartes, lo han amarrado peor que un andullo y sus tres promesas principales no han sido cumplidas: retirar su cárcel de la base de Guantánamo, en Cuba; 2) el seguro de salud para todos (todavía me acuerdo cuando dijo más de mil veces que cómo era posible que 50 millones de estadounidenses no tengan seguro médico): y 3) resolver o paliar el problema de los inmigrantes porque EEUU era una nación de inmigrantes, comenzando por usted. Ahora, derrotado ñporque ha permitido que expulsen un millón de latinoamericanos separándolos de sus familiares- y en campaña, viene con la charada de reunirse con Emilio Stephan, La Flaca, Don Francisco (¡todos republicanos!) a hablar del problema migratorio. Presidente Obama: déjese de pensar en su reelección y déle una orden ejecutiva a Janet Napolitano, secretaria de Interior, para que detenga el abuso contra los inmigrantes, porque si usted vuelve a ganar (lo que dudo, presidente, pero todavía no tengo su sustituto, sigo con usted), los latinos no serán la “primera minoría”, sino la sexta, tal vez detrás de los turcos expulsados a millón por año. No es decente pedirles el voto a los latinos con un millón de ellos expulsados; ni hablar con Emilio o la farándula, que no representan a ningún americano al sur del río Bravo que tenga problemas con Migración. ¡Respetémonos, mi presidente Obama!
3.-Hábitat para la humanidad.-
La ONG “Hábitat para la Humanidad” tiene un enorme prestigio en toda Latinoamérica por su trabajo en las soluciones habitacionales para los que viven en la pobreza extrema. Jóvenes dominicanos y de otros países han reparado unas casas en RD. Eso no parece importarle a nuestra jauría mediática, aunque sí el chisme político y la boda real inglesa. ¡Raza de víboras!

No hay comentarios: