Titulo

Ministra insta mujeres a no dejarse discriminar

miércoles, 27 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Violencia machista imperante en el país arranca la vida a 200 mujeres cada año
Dijo que aunque persisten las prácticas machistas y se pretende aislar y excluir políticamente a la mujer, como ocurrió recientemente en el PLD, el país ya está preparado para que una dama asuma la Presidencia de la República.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Unas 200 mujeres son asesinadas cada año en el país debido al machismo y la intolerancia aún vigentes en la sociedad, situación que también se manifiesta en todas las esferas sociales, incluyendo la política, afirmó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
La funcionaria emitió sus consideraciones durante un discurso en la presentación del” Plan Estratégico 2011-2016 para la  Prevención, Detección, Atención y Sanción a la Violencia contra las Mujeres e Intrafamiliar”, celebrado este miércoles en el Hotel Meliá, en el que abogó por mayores recursos para invertirlos en actividades preventivas y evitar que este tipo de tragedias continúen enlutando a la sociedad dominicana.
Al referirse a la violencia contra la mujer, Germán alertó sobre su progresivo agravamiento, como lo demuestra el hecho cada vez más frecuente de que los hombres no solo matan a sus parejas o exparejas, sino también a los niños y luego se suicidan.
La funcionaria subraya que el fenómeno de la violencia contra la mujer es muy complejo, dado que es propiciado por factores no solo culturales sino también socioeconómicos y porque se transmite de generación a generación. Asegura, sin embargo, que las autoridades no permanecen con los brazos cruzados.
“Estamos estableciendo vínculos para la prevención, detección y sanción ejemplar contra los que ejercen la violencia intrafamiliar; para detectar a tiempo los factores que la generan, y en esa línea estamos  elaborando programas educativos diversos, con el objetivo de disuadir esas conductas violentas, atender con prontitud y eficacia a las victimas y lograr que los agresores sean sancionados ejemplarmente en la justicia”, dijo la funcionaria.
Sobre Margarita Cedeño
Germán reveló que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay discriminación, al igual que en otras organizaciones políticas, la que se manifiesta cuando se trata de la participación de la mujer en distintas actividades de la sociedad. Exhortó a las mujeres a no aceptar esta discriminación.
Sostuvo  que la sociedad dominicana está preparada para llevar a la presidencia a una mujer, al referirse al caso  de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien habría declinado la precandidatura por la alegada presión de poderosos sectores internos que no admitían sus aspiraciones.
Empero, rehusó entrar en detalles alegando su condición de miembra de la Comisión Electoral que organiza las primarias del partido oficialista.
Además de Germán, en la actividad también estuvieron presentes Magaly Caram, de PROFAMILA,  el  fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, Roxana Reyes, procuradora adjunta de Asuntos de la Mujer, el embajador de Taiwan Isaacs Saming y la ministra de Educación Josefina Pimentel, entre otros. Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios: