Titulo

Leonel vaticina en Brasil que AL seguirá creciendo

viernes, 29 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Presidente dominicano dijo que eso será logrado gracias a la ubicación estratégica de Latinoamérica, su riqueza energética, de biodiversidad y particularmente por su estabilidad macroeconómica y política
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, aseguró aquí que América Latina tiene grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo debido a sus inmensos recursos naturales y estabilidad política en la mayoría de sus países. Observó que Latinoamérica posee un gran potencial por su ubicación estratégica, su riqueza energética, de biodiversidad y particularmente por su estabilidad macroeconómica, indica una nota de  Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. 
“Le puedo mostrar el ejemplo de la República Dominicana, que cuando llegamos al poder tenía un crecimiento de 20 billones de dólares, y hoy tenemos un crecimiento de 53 billones de dólares, lo que refleja que se han dado los pasos necesarios para mantener la estabilidad macroeconómica”, precisó.
El Mandatario resaltó la importancia de participar en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en esa ciudad brasileña, porque se trata de un escenario para debatir ideas y compartir experiencias de otros países, lo que a su juicio, contribuye a nuestro crecimiento como región.Ponderó el papel de la integración de los países de América Latina para alcanzar objetivos comunes de desarrollo.
Al ser entrevistado por la cadena de televisión norteamericana CNN, el Gobernante citó la importancia de seguir colaborando en pro de la reconstrucción de Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, quedó devastada tras el terremoto del 12 de enero del 2010. Dijo que existen grandes expectativas con el arribo del nuevo gobierno que se instalará en Haití, y se mostró esperanzado de que la comunidad internacional cumplirá con lo prometido a los haitianos.
Igualmente, expresó confianza en que el derrocado presidente Manuel Zelaya, pueda regresar a Honduras y comentó que “la República Dominicana espera lo mejor en Honduras”.
Reunión con el fundador del  Foro Económico Mundial 
En otro orden, el Gobernante dominicano se reunió con el fundador del  Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, con quien abordó diversos temas relacionados a la economía latinoamericana.
De su lado, Schwab, felicitó al presidente Fernández por el nivel de desarrollo alcanzado por la República Dominicana, y agregó que “es un honor tenerlo como uno de los expositores en este Foro”.  
Informó que en los próximos meses ese organismo podría efectuar un encuentro internacional en la República Dominicana.  

No hay comentarios: