Titulo

La debilidad de Danilo Medina en la Provincia Maria Trinidad Sánchez

viernes, 29 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
El solo anuncio de que Napoleón Almonte Jiminián y otros actores desertores han sido escogidos como coordinadores de campaña para dirigir aquí la precandidatura de Danilo Medina, ha creado desde ya una fuerte conmoción en el Partido de la Liberación Dominicana.
Desde ahora se puede afirmar que de ser así, se avecina un enfrentamiento de graves consecuencias negativas, para el Lic. Danilo Medina quien está en la ruta de ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Es que ya se adelantan comentarios en el sentido de que según se tiene entendido Nápoles Almonte Jiminián fue expulsado automáticamente de manera deshonrosa por el Comité Político de esa organización política, porque ya éste estaba inscripto como candidato a sindico por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),por el municipio de Nagua.
VEA EL VIDEO UN TESTIGO

Recordamos que los ciudadanos observamos la campaña despiadada en contra de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y de los partidos aliados de un grupo que ahora es más peledeista que nadie, pero en el momento en que el PLD se jugaba el espacio congresional y municipal (Una lucha por un Senador del PLD por primera vez) estos resentidos políticos se integraron en otro partido para mellar la investida de un partido que estaba con objetivos claros y estrategias efectivas.
Yo como simple ciudadano me pregunto: ¿Hay calidad moral dentro del grupo que en las elecciones pasadas estuvo apoyando la boleta electoral del Partido Revolucionario Social Demócrata (El Toro), para solicitarle a la base del PLD que vote por la candidatura del Lic. Danilo Medina? ¿Con cuáles principios?, ¿Los del bochismo?, ¿pele deísmo o traicionismo?.
Sin lugar a dudas que hay discursos del pasado proceso electoral que, ahora no cuadraran y en la segunda entrega estaremos presentando textualmente varios de éstos.
A esto súmele el irrespeto y los ataques despiadados de la mayoría de los danilistas al presidente Leonel Fernández y a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. Y no simples ataques porque cuando se llega al extremo de la descalificación es mas que un irrespeto.
Renegar acciones sean éstas voluntarias o involuntarias, un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación o grupo de pertenencia, es parte de un asunto que entendemos debe ser social, pero cuando se toma de manera personal, pues luego llegan los amargos, como es el caso, ya que es duro cuando se critica a un partido que usted ha militado toda su vida y de repente por apetencias personales se va al otro lado, destroza ante los medios de comunicación su antigua parcela y llegar ahora derrotado, aniquilado, como si no hubiese pasado nada.
Esos son los gritos de muchos Danilistas de Nagua, como saben que no pueden ofertar ni siquiera ideas concretas a la base del PLD, ahora juegan a marchitar los esfuerzos, el progreso, el avance, el crecimiento y desarrollo económico del Gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández y sobre todo, a sus seguidores, simpatizantes y aliados (Que significan, simplemente el 85% de los peledeístas y el 100% de los aliados). Con esa misma cantaleta se mantuvo Miguel Vargas y con eso estuvo poniendo en juego la capacidad política de Hipólito Mejia y todos sabemos los resultados, finalmente le faltó capacidad política a Miguelito.
Todos los traidores del PRD fueron aupados por Miguel Vargas, incluso regalándoles candidaturas, todos perdieron, eso le puede pasar a Danilo Medina, si en todos los pueblos escogen para dirigir su campaña los traidores del PLD.
Fue el Comité Político del Partido de la Liberación dominicana quien emitió la resolución, que todo aquel miembro de esa organización política fuera como candidato en una boleta diferente a la del partido morado, quedaba expulsado automáticamente, por alta traición.
La traición experimenta coraje, frustración y en un determinado caso el deseo imperante de querer dar solución a esa traición; después pasa a la etapa de la venganza, aunado el coraje y la frustración, y de acuerdo a las decisiones que se tomen serán los resultados y los resultados no creo que sean muy positivos para Danilo Medina amparándose en este grupo. Con la particularidad que en ese momento actuaran con su anuencia, ya que él sabe muy bien donde estuvieron ubicados en el pasado proceso electoral.

No hay comentarios: