Titulo

Fútbol: contratado antes de cumplir los dos años gracias a YouTube

sábado, 30 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo/ Redacción
Un video colgado en YouTube le permitió Baerke van der Meij, de apenas 18 meses de edad, conseguir un contrato con un equipo de fútbol de la primera división holandesa.
En clic el video, que ya ha sido visto por casi un millón de personas, el pequeño Baerke emboca en rápida sucesión tres balones de fútbol en su caja de juguetes.
Suficiente para que el Venlose Voetbal Vereniging Venlo lo invitara a hacer una prueba, de aproximadamente una hora de duración, en su estadio, el martes pasado.
VEA EL CHAMAQUITO

Al final de la prueba, y con la ayuda de su padre, el joven van der Meij firmó un contrato por diez años.
Y la ocasión que fue celebrada con un vaso de jugo de naranja.
Truco publicitario
Ellen Berden, del departamento de prensa del VVV-Venlo, le dijo sin embargo a BBC Mundo que el fichaje había tenido, sobre todo, un objetivo publicitario.
"Es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio", dijo.
"Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", explicó Berden.
La vocera del VVV-Venlo le dijo a BBC Mundo que el abuelo del joven van der Meij había jugado con el primer equipo en la década de 1960.
"Pero el talento por lo general se salta una generación, por lo que el padre de Baerke no es muy buen jugador de fútbol", comentó riendo.
A través de un comunicado, el club explicó que la posición favorita de su nuevo fichaje aún no había sido determinada.
"Sin embargo, podemos hablar de un jugador diestro, con buen golpeo del balón, perseverancia y, muy importante, con buenos genes futbolísticos, heredados de su abuelo", se lee en el comunicado.
El pequeño Baerke, quien nació el 5 de septiembre de 2009, comparte además la fecha de su cumpleaños con talentos como aul Breitner, Mathias Sammer y el actual entrenador del Inter de Milán, Leonardo.
Y talento es lo que necesita el VVV-Venlo, pues el club -fundado en 1903- actualmente marcha en el penúltimo lugar de la Eredivisie holandesa.

No hay comentarios: