Por: Guillermina Santos
SANTO DOMINGO.-Aunque la “unidad” a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, parece haberse logrado, y los dos grupos que tercieron en la convención del 6 de marzo se lanzarán a las calles a favor del candidato electo, la situación del expulsado Esquea Guerrero sigue sombría y éste podría permanecer fuera de las filas del PRD.
Así lo dejó entrever el presidente del Partido del jacho prendío, Miguel Vargas Maldonado, quien afirmó que Esquea seguirá fuera del PRD por “insubordinación e irrespeto a los organismos del partido”.
Aunque se le reiteró la pregunta del posible reingreso de Esquea en aras de la unidad, la respuesta de Vargas fue “la unidad comienza con el respeto a lo que son las instituciones y al partido” y se expresó tajante en que el expulsado no hizo caso a los organismos del PRD. Indicó que son los organismos (que el controla), quienes están facultados para un eventual regreso de Esquea al partido del que formó parte por décadas.
El jurista, que presidió la Comisión Organizadora de la Convención (CNO) en la cual Hipólito Mejía resultó ganador, fue el único de sus integrantes en ser expulsado, aunque las decisiones tomadas fueron suscrita por el plenario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario