Titulo

ANTE DECLARACIONES SUBERO. Episcopado dice que la Iglesia solo denuncia lo que considera está mal, pero otros deben investigar

jueves, 28 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RECONOCE QUE ESA INSTITUCIÓN NO ESTÁ LIBRE DE PECADO, YA QUE ESTÁ COMPUESTA POR SERES HUMANOS
Deyanira Polanco
Santo Domingo El secretario general de la Conferencia del Episcopado, dijo que la iglesia solo denuncia lo que considera que está mal, pero que las partes envueltas son las que tienen que hacer la investigación y establecer las sanciones correspondientes si lo consideran de lugar, al referirse a la reacción del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Jorge Subero Isa, por las críticas emitidas por la iglesia a la justicia en el  Sermón de las Siete Palabras.
Francisco Jiménez, dijo que está de acuerdo con lo que dijo Subero Isa, de que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, debido a que la iglesia no está libre de pecado, ya que está compuesta por seres humanos.
Sin embargo, dijo que no está de acuerdo en que la iglesia deba dar nombre de jueces que no hacen bien su papel, porque es al Poder Judicial que le corresponde hacer la investigación, en ese sentido.
“La iglesia denuncia y cada quien debe ver, según su responsabilidad. qué debe hacer. Porque ni la iglesia ni ustedes, los periodistas, están para agarrar a la gente que hace el mal y llevarla a la justicia”, enfatizó.
Jiménez comparó el trabajo de la iglesia con los periodistas, y dijo que ambos hacen la denuncia, pero que luego las autoridades correspondientes deben investigar para establecer responsabilidades.
“Los sacerdotes, los obispos, y ustedes los periodistas, cuando denuncian algo no es para atacar al periodista que lo dijo, ni al religioso, es para que se investigue qué hay de verdad en eso. Ustedes que tienen la misión de la iglesia de denunciar, no es para que digan que el periodista está en contra de esto, sino que hay que buscar la verdad, y si dice la verdad hay que agradecerle que nos ayudó a que se haga justicia”, entiende el religioso.
Subero Isa reaccionó a las críticas de la institución religiosa contenidas en el Sermón de las Siete Palabras señalando que todos los sectores de la vida nacional deberían reflexionar, incluyendo los medios de comunicación.
El presidente de la Suprema Corte pidió que cuando se lancen duras críticas al Poder Judicial se haga  de forma concreta y se señale al juez que se le imputa la irregularidad, pero no de manera innominada, ya que, a su juicio, así no tendrían ellos a quién sancionar.


No hay comentarios: