Titulo

Leonel, además de "león", es un "tigre"

lunes, 28 de marzo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Robert Vargas/Ciudadoriental.org
Santo Domingo.- Ese Leonel Fernández no solo es un "león", como lo definen sus estrategas de campaña. También es un "tigre", según nuestra particular interpretación. Ocurre que Fernández sabe que ya no puede pararse en ninguna tribuna y comenzar a decir: -"¿Quién te subió el gas?" - "¿Quién te subió los huevos?". - "¿Quién te subió el arroz?" Si se dispone a hacer esas preguntas, a lo mejor genere una tremenda confusión entre quienes le escuchan y podrían responderle, indistintamente: -"¡Hipólito!", o -"¡Leonel!". Y, como buen "tigre", no puede exponerse a hacer esas preguntas.
Quizás por ese motivo y ante el pedido que le hacen más de dos millones de seguidores para que se "sacrifique" y acepte ser postulado a la reelección, Fernández justificó la escalada en las subidas de precios de todos los alimentos, las medicinas, el transporte y los servicios.
Fernández, en su discurso ante miles de parciales que lo adoran y lo consideran la única opción "para que siga el progreso", les comentó sobre las protestas en Inglaterra, la violencia en Siria y tantas cosas que ocurren por allá, por los países "rubios" y en el mundo árabe. Conoce que aquí le pueden brotar protestas, quizás no como las de por allá, pero protestas que lo podrían poner en apuros, sobre todo cuando está en marcha una maquinaria reeleccionista que pretende asegurarse de que siga en el poder hasta el 2016, y quién sabe si más allá.
Es muy posible que el presidente, con esas referencias a las convulsiones en distintos países del mundo esté poniendo en remojo sus barbas de "león" y cubirpendose del ropaje de "tigre", no de la selva, sino de barrio que habla y convence. Tanto es así que Fernández se apuró en decirle a los que le escuchaban que República Dominicana creció muchísimo el año pasado (más del siete por ciento).
Danilo Medina y acepta que se ha producido ese crecimiento, pero en una crítica velada a Fernández, dice que ese crecimiento y esas riquezas "hay que distribuirlas mejor". Fernández con sus referencias a las crisis en distintos países productores de petróleo no hizo otra cosa que pretender justificar el descalabro de los presupuestos familiares en medio de una incontenible oleada de subidas de precios de todos los alimentos y servicios.
Tan "tigre" es el "león", que con su discurso le dio a los que quieren su reelección las pautas para que salgan a defenderlo contra cualquiera que se atreva a hablar de subidas de precios. Todos deben explicarle al país que, a pesar de todo, República Dominicana crece, y mucho, y eso no se debe perder. De verdad que el "león" es "un tigre".

No hay comentarios: