Por Luís Manuel Báez/El Caribe
El cardenal Nicholas de Jesús López Rodríguez y el obispo de la Diócesis de La Vega, Antonio Camilo, rechazan las pretensiones de algunos sectores ligados al gobierno de reformar la Constitución de la Republica.
López Rodríguez dijo que es mucho mas elegante que se mantenga y se respete la actual Carta Magna promulgada hace un año.
“Me parece que el Presidente pues nos pidió a todos hace un par de años que estábamos en un proceso de discusión, de consenso de una nueva Constitución, me parece que es mucho más elegante que esa Constitución se respete y se mantenga y no que un año después de promulgada caigamos en lo mismo”, indicó.
De su lado, el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, considero que todos los dominicanos deben respetar la Constitución tal y como fue aprobada hace un año.
“Yo creo que debemos trabajar todos para que los dominicanos asumamos en nuestra conciencia la institucionalidad, respeto a la ley y la obediencia también, no solamente cuando nos conviene la Constitución, sino en todo momento, para lo que nos conviene y lo que parece que no nos convenga y también acatar lo que está establecido”, dijo.
Ambos religiosos hablaron en esos términos al preguntársele sobre los aprestos reeleccionistas de funcionarios del gobierno durante la celebración de los 50 años de vida sacerdotal del cardenal Nicholas de Jesús López Rodríguez en la Catedral La Concepción de La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario