Titulo

Hipólito espera unidad PRD; pero admite hay división. El ex mandatario desplazó a Vargas y ahora busca consolidarse

domingo, 27 de marzo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por RAMON GONZALEZ
Mejía señaló que unidos “los perredeistas alcanzarán el poder en las elecciones del 20 de mayo del año próximo”.
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que espera con la “paciencia de Job” la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la resistencia de Miguel Vargas a aceptar su derrota en la pasada convención del 6 de marzo y aseguró que unidos “los perredeistas alcanzaremos el poder en las elecciones del 20 de mayo del año próximo”.
Recuerda que cuando perdió las elecciones presidenciales del 2004 ante Leonel Fernández aceptó su derrota a las pocas horas.
“Como soy reiterativo en decir la verdad, aunque algunos piensen que en ocasiones podría hacerme daño, digo que el pueblo fue testigo de que en el año 2004, aunque apenas se habían divulgado unos cuantos boletines por parte de la Junta Central Electoral, reconocí que el doctor Leonel Fernández había sido electo...",  señala Mejía en un artículo titulado “Paciencia de Job, enseñanza de Churchill y Convención del PRD”.
Mejía señaló que “habría actuado de la misma forma, si no hubiera alcanzado la victoria en la Convención interna realizada el domingo 6 de marzo".
“En lo que sí coincido plenamente con Churchill es en ser magnánimo en la victoria. Es bueno recordar que cuando gané la nominación a la Presidencia de la República para los comicios del año 2000, incorporé a mi equipo de campaña a todos los compañeros que internamente me adversaron. Fue una lucha entre compañeros, en familia.”
Expresa que una vez electo Presidente de la República, nombré a todos mis adversarios en la competencia interna del PRD en altos puestos de la administración pública. Ellos compartieron junto a mí el ejercicio pleno del poder político, sin ninguna cortapisa.
“Eso demuestra que soy franco y que no abrigo resentimientos ni deseos de retaliación. Lo que los dominicanos necesitan es que en el PRD todos nos abracemos como lo que somos: hermanos ideológicos que lucharemos para devolverle la esperanza a nuestro pueblo, trabajando por una vida mejor, pero para todos y todas”.

No hay comentarios: