Por Reynaldo Hernández Rosa
Santo Domingo.-Preocupados por el giro que viene observando el país en materia de educación, la presidente de la Fundación de Apoyo al desarrollo Bibliotecas Dominicanas, FUNDEBIDO, llamó de los sectores privados a trabajar para incentivar el hábito por la lectura en niños y adolescentes.
Belka Rosangel Villar, que a través de FUNDEBIDO viene implementado jornadas y programas en apoyo de las bibliotecas, teniendo como plan piloto al sector de San Isidro, aduciendo que la falta de recursos de éstas dificulta el intelecto y aprendizaje de la población estudiantil.
La presidente de FUNDEBIDO ponderó el papel determinante que juegan las bibliotecas en las comunidades de escasos recursos, donde los adolescentes y jóvenes no encuentran donde indagar, investigar o leer los trabajos asignados en sus respectivos centros de enseñanzas.
A juicio de Belka Rosangel Villar, uno de los propósitos de FUNDEBIDO es desarrollar la motivación a la lectura, esto a través de charlas, club de lectura, visitas a librerías, editoras, museos así como otras actividades concernientes al aumento del acervo cultural de los participantes. La presidente de FUNDEBIDO señaló que en la actualidad la mayoría de las bibliotecas del país carecen de colecciones bibliográficas, herramientas modernas como la Internet así como personal capacitado, por lo que hizo un llamado al empresariado, sectores oficiales y ongs a integrarse a la jornada que viene realizando esta fundación, lo cual ira en beneficio de los estudiantes de exiguo ingresos en la nación.
Belka Rosangel Villar hizo estos señalamientos en momentos que miembros de FUNDEBIDO compartían con miembros del club de lectores en San Isidro, con motivo de la celebración de un aniversario más de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.