ABEL MARTÍNEZ, ACUSA A LOS PERREDEISTAS DE BOICOTEAR LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS
Deyanira Polanco
Santo Domingo Los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) continúan enfrentados por la aprobación de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde la bancada del partido blanco amenaza con retirarse por tiempo indefinido del Congreso si se continúa violentando la Constitución de la República.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, acusa a los perredeistas de boicotear los procesos democráticos, aunque reconoció que tienen derecho de tomar la decisión que consideren.
En tanto que el vocero de los diputados del PRD, Nelson Arroyo, dijo que continuarán con el recurso de inconstitucionalidad elevado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y se unirán a una jornada de lucha extracongreso, que incluirían toque de pitos y vigilias.
Martínez dice que ese recurso es inadmisible porque no cuenta con la firma del 33 por ciento de la matrícula de diputados, que sería 61, ya que en total hay 183.
Dijo que la Constitución le faculta para publicar la ley del CNM sin la promulgación del Poder Ejecutivo.
Arroyo acusó al Gobierno y a los legisladores del PLD de persistir en la violación a la Carta Magna y pidió a Martínez que no se deje utilizar por el presidente Leonel Fernández “que no ha tenido el valor de promulgar la ley del CNM y le está tirando esa canana, para que él no cargue con ese error histórico de violación constitucional”.
Dijo que la carta con la observación que hizo el presidente no está depositada en la Cámara de Diputados, a lo que Abel respondió que era porque éste no la había solicitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.