Titulo

Diputado José Luis Cosme; somete y logra que varios proyectos de leyes sean aprobados

miércoles, 16 de febrero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías
Nagua, República Dominicana.- Dice un viejo refrán que querer es poder, y eso es lo que ha venido realizando el diputado al congreso por la provincia María Trinidad Sánchez, Lic. José Luis Cosme Mercedes, quien por su propia iniciativa logro que varios proyectos de leyes le fueran aprobados en beneficio de la provincia y el país.
Uno de los proyectos de ley que van redundar en favor del país, es el controversial proyecto de la aprobación y promulgación de la modificación de la ``Ley de Sociedad Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada`` o sea la Ley 479-08.
La Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada 479-08, representa toda una revolución en el quehacer comercial de la República Dominicana. Este importantísimo texto legal marcará el antes y el después en la forma de hacer negocios en nuestro país. La Cámara de comercio, responsable de la ejecución de este importante texto legal, establecen el siguiente cronograma respecto de los procesos que deben agotarse por ante el Registro Mercantil:
Publicación del instructivo preparado por las Cámaras de Comercio, según lo dispuesto en el articulo 523 párrafo II de la Ley, que contendrá los criterios y parámetros normaran el proceso de adecuación.
Inicio de Recepción de Solicitud de Adecuación en las cámaras de Comercio y Producción.
Vence el plazo de los ciento ochenta (180) días establecidos en el artículo 521 de la referida Ley.
Entrada en vigencia de la Ley, de conformidad con el artículo 527 de la Ley 479-08.
Cosme, dijo que esta Ley marca el Inicio del proceso de transformación de las Sociedades anónimas, privadas y públicas, que deseen adoptar otras topologías de organización comercial, de conformidad con lo previsto en título I, Capítulo VI de la indicada Ley.
De la misma forma sometió el proyecto de ley que declara a la provincia María Trinidad Sánchez como Provincia ``Ecoturística`` de la zona del nordeste del país por gran atractivo montañoso donde confluyen decenas de ríos y un largo literal costero que otras provincia no tienen.
Por otra parte dijo que ya hizo suyo el proyecto de ley que eleva a la comunidad de Abreu, municipio, Cabrera a distrito municipal ya que los diputados que han salido por esa demarcación no se han percatado de la importancia que reviste el mismo para el desarrollo turístico de la provincia ya que Abreu está enclavada en una de las partes más lindas e importancia de la zona.
Informo que tiene en su agenda unas series de visitas educativas a la ciudad capital entre las que se destacan visita al palacio nacional, congreso, el metro entre otros para que nuestros estudiantes tengan esa ligazón y comprendan la importancia de la misma.
Dijo que los estudiantes que Irán primero son los de la UAPA, luego a los del Liceo Mercedes Bello, la UASD y más adelante los estudiantes de los colegios privados.
Agrego que estas visitas guiadas forman parte de una gran cantidad de actividades que piensa desarrollar en favor de la juventud de la provincia para que estos vean, palpen de cómo se realizan las diferentes labores en Santo Domingo.
Cosme Mercedes, vertió su información en la tarde de ayer en exclusiva a naguadigitaltv.com

No hay comentarios: