martes, 22 de febrero de 2011

Con una inversión de 400 millones de pesos:


Obras Públicas inicia plan mantenimiento caminos vecinales en 27  provincias. Asfaltarán calles de barrios marginados


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció que esa cartera realizará trabajos de construcción y mantenimiento de los caminos vecinales de 27 provincias, a un costo de 400 millones de pesos, la mitad financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), labor que será ejecutada con la participación de microempresarios.

Al dar la información, Díaz Rúa expresó que se trata de un proyecto de grandes proporciones que viene a resolver el problema de transporte a muchos productores que se quejan por la falta de vías para sacar sus productos agrícolas al mercado.

Sostuvo que los trabajos se ejecutarán conjuntamente con la microempresa, con la finalidad e darle empleo a muchas personas que participarán en el proceso de construcción y reconstrucción de los caminos vecinales.

Por otro lado, Díaz Rúa rechazó las críticas de algunos medios de prensa que han cuestionado el plan de asfaltado que lleva a cabo Obras Pública, en el sentido de que sólo se está asfaltando las vías más importantes de la capital, de los barrios ricos y que no se está trabajando en los sectores periféricos o marginados.

“Estamos trabajando en todo el país y la repavimentación y mantenimiento de algunas avenidas como la Churchill, la avenida de la Salud, la Núñez de Cáceres y la Anacaona. Eso  no se hizo por favoritismo, sino porque ya estaban presentando signos de deterioro y por eso les dimos prioridad, porque nos saldría más costoso construirlas de nuevo",   manifestó.

Informó que también se asfaltaron todas las calles del sector de Villa Liberación y que se repavimentaron las calles  de más de 25 barrios de Santo Domingo Oeste y otros en la parte Norte del Gran Santo Domingo.

 El plan

Díaz Rúa explicó que  el programa contempla el mantenimiento periódico y rutinario de 104 caminos vecinales con más de 3,280 kilómetros y que en la primera fase del proyecto serán intervenidos 797.97  kilómetros de vía.

Entre los caminos seleccionados en la primera fase están ubicados en las provincias   Azua (4 caminos), Barahona (2 caminos), Dajabón (4 caminos), Duarte (5 caminos),  El Seibo (2 caminos), Espaillat (9 caminos), Hato Mayor (4 caminos), Salcedo (4 caminos), Independencia (4caminos),

También La Altagracia (3 caminos) La Vega (5 caminos), Monseñor Nouel (3 caminos), Monte Plata (4 caminos), Montecristi (2 caminos), María Trinidad Sánchez (1 camino), Pedernales (2caminos), Peravia (3 caminos), Puerto Plata (3 caminos), Samaná (2 caminos) San Cristóbal (6 caminos), San José de Ocoa (4 caminos), San Juan de la Maguana I (3 caminos), San Juan de la Maguana(3 caminos), Sánchez Ramírez (4 caminos), Santiago (7 caminos), SantiagoRodríguez (5 caminos), Santo Domingo (1 camino) y Valverde (3 caminos).

 Suanny Reynoso/7dias.com.do





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.