Titulo

TRANCAN A FERNANDITO: segundo implicado en el asalto contra el Salón Malalys y posterior asesinato de Luis Bulula va la cárcel por un año

martes, 25 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Otro implicado en el asalto contra el Salón Malagys y posterior asesinato del casa cambista Luis Manuel Fleury Vargas (LUIS BULULA), ha sido enviado a prisión tras una sentencia emitida por el magistrado de la Instrucción Pedro David Falette.

En una audiencia celebrada este domingo por la tarde, el Magistrado en cuestión dicto medidas de coerción contra el nombrado Fernando Figueroa Martínez (Alias Fernandito), de 29 años.

El sospechoso fue atrapado el sábado por la noche en medio de un operativo con la presencia de la fiscal Agustina Castillo, tras dictarse una orden de conducencia por parte de un juez.

El arresto se registró en su vivienda de la calle Principal sin número del sector Macedonia, próximo a La Capitalita de esta población.

Vidadominicana.com supo que el anti social fue mostrado a los testigos del crimen contra Luis Bulula, y confirmaron que este era uno de la banda que penetro al Salón Magalys la noche del pasado jueves.

También se supo que uno de los agentes actuantes también lo sindican como uno de los participantes en la acción criminal que ha consternado la sociedad naguera.

El juzgado de Instrucción dispuso la prisión preventiva como medida de coerción la que será cumplida en la cárcel de Samana.

A Fernandito se le acusa de violar los artículos 295, 296 y 304 de Código Penal Dominicano y si es encontrado culpable, al igual del el nombrado Yordany Corniel Amparo, podría ser condenado hasta 30 años de prisión.

En tanto que el sábado el nombrado Yordany Corniel Amparo (ALIAS CARA DE VIEJA), de 19 años fue sometido a la acción de la justicia y enviado a la cárcel de Samana por un año de prisión por encontrarse indicios de haber participado en una banda que la noche del pasado jueves tirotearon a Luis Manuel Fleury (LUIS BULULA), quien posteriormente murió.

El sospechoso se tornaba desafiante ante el magistrado, Ministerio Publico, Policías y miembros de la prensa, en momento en que se le conocía la medida de coerción.

El magistrado Pedro David Falette, del Tribunal Permanente de Instrucción acogió un pedimento del Ministerio Publico encabezado por la fiscal titular Agustina Castillo.

Al imputado se le acusa de violar los artículos 295, 296 y 304 de Código Penal Dominicano y si es encontrado culpable podría ser condenado hasta 30 años de prisión.

Testigos dijeron haber reconocido a CARA DE VIEJA cuado participo en el asalto contra un grupo de mujeres que la noche del pasado jueves se encontraban en el salón Magalys, y tras ser acorralado por miembros de la Policía, enfrentaron a tiros a la Patrulla, cuando trataban de escapar por la calle Duarte.
 
El Magistrado actuante, dijo que daba parte a la prensa de su dictamen atendiendo disposiciones de la Suprema Corte de Justicia, para que los juicios sean dados a conocer a la opinión publica.

MULTITUD QUERIA LINCHARLO

Momentos de tensión se vivieron este domingo en el Palacio de Justicia de Nagua, debido a que fue rodeado el edificio cuando una multitud quería linchar a Cara de Vieja.

Tan pronto se conoció el dictamen la multitud buscaba la forma de enterarse por donde seria sacado para llevarlo a la cárcel Olegario Tenares.

Miembros de la Policía resguardaron la seguridad del imputado.

Desde temprano, distintos sectores de comerciantes, iglesias y comunitarios se manifestaron en reclamo de justicia.

En pleno tribunal el sospechoso amenazo a varios periodistas, lo que fue rechazado en el acto por los comunicadores.

En ese momento Vidadominicana.com supo que otro de los sospechosos mas buscados fue atrapado en el sector Macedonia de Nagua.

No hay comentarios: