Jueza de Puerto Plata le impuso un año de coerción y el abogado acusa al tribunal de actuar con saña
Por: SILVIO CABRERA
El abogado del pelotero Alfredo Simón calificó este martes como un ensañamiento contra su cliente, la medida de coerción de un año de prisión que le impuso un tribunal de Puerto Plata por alegadamente haber matado a un joven y herir a otro el 31 de diciembre e informó que mañana apelará la decisión.
El licenciado Carlos Olivares dijo que durante el conocimiento de la medida de coerción, quedó demostrado que en el hecho no solo Simón hizo disparos, también otras personas.
Sostuvo que el propio fiscal de Puerto Plata admite que del arma del pelotero solo se hizo un disparo, pero que a pesar de eso hay un muerto y un herido, lo que evidencia que hubo más disparos.
Olivares declaró que ante esta disyuntiva, es evidente que hubo ensañamiento contra Simón, al imponerle un año de prisión como medida de coerción.
Informó que será finalmente mañana miércoles, cuando apelarán la medida de coerción, por entender que no es justa, puesto que se trata de una persona que no representa peligro de fuga.
Simón, relevista de los Orioles de Baltimore, fue enviado a prisión de manera preventiva acusado de la muerte de Michael Castillo Almonte, de 25 años, y por las heridas sufridas por Starlin Castillo, de 17.
La decisión fue tomada por la juez Adriana Vázquez Jiménez, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata.
El lanzador de Grandes Ligas fue entregado en horas de la mañana del lunes a la Policía por su abogado Carlos Olivares.
“Ese muchacho era como mi hermano. No me había entregado, pero aquí estoy para que se aclare lo sucedido”, manifestó Simón mientras era recibido por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.