Titulo

Jeannette Miller es seleccionada Premio Nacional de Literatura 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

jeannettemillerLa poeta, novelista, educadora y crítica de arte Jeannette Miller se convirtió en la tercera mujer que alcanza el Premio Nacional de Literatura que otorgan desde 1990 la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura. Las otras son Hilma Contreras, cuentista (2002) y Maria Ugarte (2006).
Miller, la única expresión importante y viva de la llamada Generación del 60, a la que pertenecieron René del Risco Bermúdez y Miguel Alfonseca, mereció un veredicto unánime del jurado constituido por los rectores de las principales universidades, el ministro de Cultura y asesores de la Fundación que preside José Luis Corripio Estrada, (Pepín).
Hija de Freddy Miller Otero, asesinado por la dictadura trujillista, y Rosa Rivas, la galardonada recibirá un millón de pesos, un diploma y una estatuilla en acto a celebrarse el 23  de Febrero en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
Al hacer el anuncio, el licenciado José Rafael Lantigua, indicó que el jurado consideró la labor escritural y crítica de la galardonada. Esta no pudo ser localizada por teléfono por el presidente de Fundación Corripio para anunciar que había ganado.


No hay comentarios: