Santo Domingo.-El Ministerio Público y las autoridades antidrogas han intervenido la mayoría de los bienes del extraditado Yubel Méndez Méndez, alias Oreganito, parte de estos ubicados en Santo Domingo Este y Norte, en Monte Plata y en Azua, además de ubicar cuentas bancarias millonarias del presunto narcotraficante.
Sin embargo, aún no ha sido determinado el monto exacto de las propiedades, en pesos y dólares, aunque cuando se produjo el arresto de Méndez y Méndez la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adelantó que superarían los RD$ 5 mil millones.
Otros bienes millonarios, propiedad de varios individuos vinculados a la red del boricua Ricardo Torres, apodado “Candito Torres”, serían intervenidos en cualquier momento, entre los que hay una gran cantidad de vehículos de lujo de dos “dealers” ubicados en Santo Domingo Este.
“Se está trabajando en ese sentido, pero no podemos ofrecer ningún tipo de información. Solo estamos tratando de ubicar esos bienes para actuar en consecuencia”, se dijo a EL DÍA. Los socios de “Candito Torres”, entre los que estaría Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto A. Cruz Cordero, tienen los negocios de carros en la avenida Charles de Gaulle y la autopista de San Isidro. Los investigadores buscan determinar qué vínculos tienen con la red que operaba desde La Romana.
Sueneily Rodríguez, actualmente presa, estaba entre los alegados responsables de enviar cocaína a Puerto Rico junto a Juan Hilario Navarro Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.