Titulo

Senado analizará rescisión de los contratos de energía. Celso Marranzini acudirá mañana al senado para fijar su posición

martes, 2 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, visitará mañana al Senado para tratar sobre la rescisión de contratos de generación de energía.
El funcionario fue citado para las 11:00 de la mañana por la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado.
Esa comisión, que preside el senador Juan Orlando Mercedes Sena (PLD-Independencia), conocerá y discutirá con el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE su posición en torno a la rescisión de los contratos de generación de energía firmados entre el Estado e inversionistas privados.
La revisión de esos contratos, algunos considerados perjudiciales para los intereses del Estado dominicano, ha sido señalado por diversos sectores como un paso vital para mejorar el sistema energético nacional.
El Senado también invitó para esta semana a seis ministros del gobierno para discutir sobre las partidas presupuestarias y las ejecutorias que se llevarán a cabo a partir de la aprobación y posterior promulgación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2011, cuya discusión entra casi en su fase final en una Comisión Bicameral que tiene a cargo el estudio de la pieza.
La Comisión que estudia el Presupuesto la encabeza el senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales) y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, (PLD-San Juan).
De acuerdo a una nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas del Senado, los ministros del gobierno que han sido invitados por el Senado de la República son, Francisco Javier García de Turismo, Ligia Ama Melo de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Carlos Morales Troncoso de Relaciones Exteriores, Felipe Payano de Deportes, Víctor Díaz Rúa de Obras Públicas, y Max Puig de Trabajo.
Para este martes, a las dos de la tarde, deberá estar presente Melo por ante la Comisión de Presupuesto, y a las tres, será recibido Payano, en el salón “Charles Summer”, ubicado en la sexta planta del Senado.
Otra comisión que trabajará este martes es la Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que preside el Senador José María Sosa, (PLD-San Pedro de Macorís).
Esta comisión tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario, sometido al hemiciclo por el Poder Ejecutivo.
Para continuar con las discusiones de esta pieza legislativa, han sido invitados a hacer sus aportes los principales dirigentes de las centrales sindicales del país, como son Rafael Abreu, vicepresidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Víctor Rufino Álvarez, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Esta reunión está prevista para las nueve de la mañana de este martes, en el salón de Comisiones “Pedro Francisco Bonó”.

No hay comentarios: