Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, Duarte.- Al menos para estos días se esperaba que los cabildos estarían sometiendo a todos los desfalcadores que hicieron de los recursos del patrimonio municipal todo un filón , empero, la realidad hoy, es que son más de lo mismo, claro está, con ligeras excepciones.
Luego de la vocingleria pútrida de los entonces candidatos a alcaldes, regidores, etc, la población lo único que observa es la continuidad del derroche, prevaricación, desfalcos.
Sólo la actuación de un concejal como el regidor por el Ayuntamiento de Maria Trinidad Sanchez, el periodista Jhonny Alberto Salazar, el cual ha demostrado que se puede ser representante de la comunidad siendo honrado, honesto y salido de un movimiento ajeno a la gusanera de los partidos mayoritarios.
Con la labor emprendida por el comunicador, la población siente la representación en el Concejo de Regidores, el cual ha denunciado los burdos negocios de los asquearteS paradigmas que conforma la Sala ….
El regidor por el Movimiento Se Puede, que coordina el padre Rogelio Cruz, ha dado demostración fehaciente de que no todo esta perdido en materia de valores , exhibiendo un accionar cónsono con los reclamos de la colectividad, para con ello sentar un precedente en materia municipal.
Ojalá que los cabildos de la provincia Duarte tengan un regidor de la reciedumbre de Jhonny Alberto Salazar, dado que en la campaña electoral pasado, hubo anuncios, denuncias de prevaricación en las entidades edilicias, hoy, a tres meses de tomar posesión ninguna de las entidades han denunciado lo encontrado , lo que evidencia dos lecturas: o no hubo tales irregularidades, o los presentes servidores edilicios van con el mismo libro , lo que significa que tenemos más de lo mismo, corrupción por un tubo….. Carajo.
Empero, lo acontecido en Nagua y Barraquito, donde miemb ros del movimiento Se Puede, lograron insertarse fruto del pésimo desempeño de su entonces funcionarios, lo que pone en evidencia que hoy, pese a todo, existen esperanzas de mejorar la actuación de las lebrillas de los tradicionales partidos mayoritarios…
Ojala todos los municipios tengan un regidor de la catadura del comunicador Jhonny Alberto Salazar, donde el maridaje putrefacto del axial corrupto de los partidos no está por encima de las reivindicaciones de los munícipes…..
Queremos muchos Jhonny Alberto Salazar en la provincia Duarte….Carajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario