Por ESPNNewYork,com
Nueva York - Los Yankees de Nueva York aparentemente le han dado un ultimátum a su 'jugador franquicia' cuando le dijeron que si no estaba satisfecho con la oferta que le hicieron se fuera a negociar con otros equipos.
De acuerdo con el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, la oferta que le hicieron a Jeter es justa y que “lo invitaban a que probara el mercado”.
Todo el mundo asume que Jeter finalizará su carrera siendo un yankee, pero Nueva York aparenta estar tomando una posición de línea dura en las negociaciones contractuales con uno de los peloteros más populares en la historia del equipo.
Ya el equipo declinó ofrecerle arbitraje, lo que significa que si Jeter firma con otro equipo los Yankees no recibirán un turno en el sorteo como compensación.
También significa que no tienen la intensión de pagarle más de los $21 millones que ganó en la pasada temporada.
Muchos expertos creen que no hay forma que otro equipo se acerque a la oferta que le hicieron los Yankees o que el torpedero considere jugar fuera de Nueva York. Cashman claramente entiende que los Yankees tienen la mejor mano (de poker) en estas negociaciones y está confiado en que Jeter no tendrá otra alternativa que firmar con los Yankees.
Cashman no quiso dar los pormenores de la oferta, pero fuentes confirmaron a ESPNNewYork.com que la misma es por tres años y $15 millones por temporada. Cashman no discutió, tampoco, las condiciones sometidas por Jeter y sólo se limitó a decir “Puedes escribir que está pidiendo más. Más dinero y más años”.
Hace dos semanas el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, reconoció que las negociaciones para retener a Jeter, quien viene de finalizar un contrato de 10 años y $189 millones como, también, pasar por su peor temporada ofensiva, “podrían convertirse sucias”.
Aparentemente ese punto llegó. Aunque Cashman en repetidas ocasiones ha dicho que los Yankees quieren a Jeter de regreso y que por eso le ofrecieron el contrato multianual. El gerente general reconoció que “definir 'justo' es el verdadero asunto aquí”.
“Hemos sometido nuestra oferta y esperamos que la considere seriamente”, dijo Cashman. “(Pero) Hay cosas por las que tenemos que preocuparnos -su rendimiento en los pasados años y su edad. Y esos asuntos no han sido factor en esta negociación”.
Aunque Casey Close, agente de Jeter, no respondió a llamadas realizadas por ESPNNewYork.com, fuentes dijeron la pasada semana que Jeter quería un contrato de cuatro años mínimo y aproximadamente $20 millones por temporada.
“Entendemos que Derek Jeter es la mejor persona que puede jugar el campocorto y hacer que esta franquicia continúe su progreso”, dijo Cashman. “¿Queremos perder a Derek Jeter? No. ¿Queremos ser justo con Derek Jeter? Absolutamente. ¿Queremos ser tratados con igual justicia? Sin lugar a dudas”.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para presentar al mejor equipo en el terreno. entiendo que Derek Jeter nos da las mejores oportunidades de victoria. Pero no sólo estamos negociando con Derek, Estamos negociando con nuestro taponero”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario