Titulo

Cinco razones para no guiar con tacos

viernes, 26 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Paola Jerez R. / El Tiempo
La Encuesta Nacional de Viajes realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido reveló que el 80 por ciento de las 14.4 millones de mujeres con permiso de conducir en ese país, conduce con el calzado incorrecto. Es decir, con zapatos de tacón alto.
Según la misma encuesta manejar un vehículo en tacones, ya sea automático o manual y en cualquier ciudad del mundo, puede ser peligroso e indebido porque:
- Los talones quedan atrapados bajo los pedales mientras se conduce. Este problema, potencialmente peligroso, se presentó en el 49 por ciento de las mujeres.
- El 43 por ciento de las mujeres se quejó de la incómoda posición de conducción que debían asumir por culpa del uso de tacones.
- El 31 por ciento afirmó que los tacones no proporcionan el agarre necesario y se resbalan de los pedales.
- Los tacones se enredan en las alfombras del vehículo en un 17 por ciento.
- Además, la parte posterior del tacón se daña. El 52 por ciento de las mujeres encuestadas se quejó del desgaste de su calzado por el roce.
Más cifras
Según una investigación de 'Sheilas' Wheels', empresa europea especializada en seguros de vehículos para mujeres, más de 11.5 millones de mujeres se están poniendo en peligro y a los demás por el uso de tacones al volante.
Una de cada diez mujeres con licencia de manejo admitió haber tenido un accidente automovilístico o un choque leve porque su pie salió del zapato o el tacón se atoró entre los pedales.
El informe llamado 'Safe Shoes' mostró que la mayoría de las mujeres prefiere conducir con estilo que con seguridad. Un 33 por ciento afirma usar sandalias o flip-flops, mientras que el 18 por ciento de ellas confiesa conducir descalza, algo que es ilegal, por ejemplo, en Escocia.
Cambio de zapatos, no cualquiera sirve
- Los populares 'Crocs' pueden ser una buena alternativa para cambiar los zapatos dentro del vehículo rápidamente.
- Cualquier marca o forma puede ser una buena opción siempre y cuando sean zapatos planos, que tengan una textura que facilite el agarre en la planta.
- Evita los zapatos deportivos con suelas muy gruesas o pesadas ya que pueden limitar el movimiento de los pies en el cambio de un pedal a otro.
- Las sandalias, así sean planas, no son recomendadas porque pueden salirse del pie fácilmente.
- Recuerda que el buen calzado disminuye la presión en la rodilla y la espalda baja al manejar, lo que mejora tu comodidad y evita lesiones y el estrés al volante.

No hay comentarios: