Titulo

“PESAME Y ALIVIO "‏

domingo, 12 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por : José B. Cruz ( El Che )
Al amanecer del pasado Domingo 29 de Agosto, recibí la triste noticia de que la madre de nuestro querido amigo, comunicador y periodista Sr. Francis Frías, había fallecido y que el velatorio de sus restos se estaba llevando a cabo en su propia casa ubicada en LOS PAJONES del municipio del FACTOR y que el sepelio se iba a realizar en la tarde del mismo día.
El llamado al cumplimiento y a la solidaridad con el amigo me invito a viajar a ese lugar, en el camino me imaginaba la magnitud de la tristeza que acompañaba a Francis en esos difíciles momentos, puesto que, ya a mi me había tocado pasar por similar situación; quería llegar rápido, pues, sabia que tan pronto le diera mi mas sentido pésame y le manifestara mi firme apoyo, esto en algo contribuiría a mitigarle su dolor; pero, me preocupaba sobre manera en mi condición de cristiano, si su madre antes de partir al mas allá había recibido a Cristo como su único y suficiente salvador.
Ya estamos en LOS PAJONES y en la humilde casa de quien en vida se llamara Ramona Morel ( Tita ) de 72 años de edad, la cual antes de fallecer sabíamos que por un tiempo de casi dos años la enfermedad que le provoco su espiración le causo desgarradores sufrimientos. Buscaba a mi amigo entre la gran cantidad de personas que allí estaban, hasta ubicarlo en medio de su clase periodística y tener la oportunidad de lograr mi objetivo de darle mis mas sentidas condolencias. Cumplido con el deber ante en amigo y demás deudos, solamente ahora me acompañaba la preocupación de que si el nombre de esta abnegada mujer ya estaba inscrito en le libro de la vida; grande fue la sorpresa que me dio el mismo Francis, cuando el invitaba a todos los presente a participar en los oficios religiosos que se iban a realizar frente a féretro de su progenitora que estaba ubicado en la sala de la casa, cuando entonces le pregunte, ¿ y quienes van hacer la celebración cristiana ? y el me respondió, Che la van hacer pastores evangélicos, en virtud a que, mucho antes de Mama morir ella se había arrepentido aceptando a Jesucristo como su salvador, ! bendito se Dios !, ahí mismo sentí el inesperado alivio, ya la preocupación se convertía en sastifacion y me imaginaba cuan feliz estaba la corte celestial al saber el gran recibimiento de que será objeto Doña Ramona Morel el día de la resurrección de los muertos.
Mientras pasaba el tiempo, los presentes nos dábamos el banquete de saborear la palabra de Dios en boca de los ministros que se sucedían uno detrás del otro, con una palpable inspiración dada por el Espíritu Santo. Luego, fue al joven Francisco Morel Gil, hermano de Francis quien le toco hacer la reseña biográfica de la difunta y a pesar de su visible dolor dar gracias a Dios por la oportunidad que tubo su madre de albergar en su corazón al salvador del Mundo. Ya eran casi las cuatro de la tarde, cuando partimos a dar la última despedida hacia el cementerio del Factor, por la gran cantidad de lugareños que participaban, se confirma lo mucho que la señora Tita fue querida. El tiempo sigue poniéndose corto y ya dentro del campo santo se escucha el panegírico en voz del comunicador Marcelo Contreras, quien destaco las virtudes y cualidades de Tita y su paso de muerte a vida. El tiempo se termina y ya el féretro yace en la tumba sellada, donde esperara doña Tita dormida la segunda venida de Cristo.
Hoy Domingo 5 de Septiembre, ocho días después de su muerte y apenas diez días de mi cumpleaños, volvimos a LOS PAJONES para escuchar y compartir con Francis Frías, su familia, hermanos y amigos la palabra de salvación en Homenaje póstumo a quien por el paso por este mundo se llamo RAMONA MOREL (TITA ), y con la fe de que esa palabra de Dios germinara y dará buenos frutos en los amigos presentes que la escucharon, porque ya la madre de Francis Frías no la necesita.

COE pone en alerta 16 provincias del país
En Nagua se ha mantenido lloviendo prácticamente en lo que va del domingo. María Trinidad Sánchez esta en alerta amarilla
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para tres provincias, amarilla para unas nueve y verde para otras cuatro localidades del país. El organismo de socorro emitió alerta roja para las provincias San Cristobal, San Juan de la Maguana y Barahona.
También alerta amarilla para las provincias Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y Maria Trinidad Sanchez. Además, alerta verde para las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Está acción fue tomada debido a la incidencia de un disturbio tropical que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
Los aguaceros y tormentas eléctricas se han incrementado cubriendo zonas aisladas de la región oriental, toda la zona costera del Caribe y la llanura costera del Atlántico incluyendo la zona noreste.

No hay comentarios: