martes, 21 de septiembre de 2010

Novato de los Gigantes en las Grandes Ligas‏


Por Tony Reyes

San Francisco de Macorís.- El lanzador dominicano Sandy Rosario tiene suficientes razones para considerar la suerte existe y que los sueños se hacen realidad de un día para otro.

Rosario, quien cumplió con su temporada en la clase “A” media de los Marlins hace dos semanas, por una llamada milagrosa se fue los playoffs de doble “A” y luego de una gran actuación allí, el pasado domingo fue subido a las Grandes Ligas. “ Esto es una locura”, dijo Rosario y añadió: “ Yo estaba listo para irme a la República Dominicana, luego de finalizar la campaña en la clase “A” media y dos semanas después estoy en las Grandes Ligas. Esto es increíble. Realmente no tengo palabras para explicar esto”.
Rosario jugó la temporada con el equipo Greensboro Grasshoppers, sucursal clase “A” media de los Marlins en la Liga del Sur Atlántico, donde tuvo marca de 7-2, con tres salvamentos y efectividad de 3.60 en 43 juegos como relevista. Lo más relevante fue que en 90 entradas sólo otorgo 17 boletos y ponchó a 122. Le conectaron 92 hits y le fabricaron 47 carreras ( 36 limpias).

Luego en septiembre fue subido al equipo Jacksonville Sun, sucursal doble “A” de los Marlins, donde accionó en un juego, lanzado dos entradas en blanco, con dos ponches para llevarse la victoria.

En la postemporada brilló al tirar la novena entrada del juego final que le dio el campeonato a Jacksonville Suns 1-0 sobre Tennessee, de los Cachorros, en la Liga del Suroeste.

Rosario, de 25 años, es nativo de Tenares, provincia hermanas Mirabal, y en la pelota dominicana pertenece a los Gigantes del Cibao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.