sábado, 18 de septiembre de 2010

José Tomás Pérez cree Leonel "pasó la antorcha" al promover la Constitución


“Desde que el presidente Leonel Fernández proclamó la nueva Constitución, a partir de ahí le puso fin al tema de la reelección. Hay mucha gente que quiere que él se quede en el gobierno, pero él estuvo conciente de lo que hacia cuando se definió la Carta Magna reciente”, consideró este viernes el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, al responder la pregunta de si aún cree que el Presidente optará por reelegirse.José Tomás señaló que una vez proclamada la Ley Sustantiva, el partido gobernante entendió que había que presentar oferta porque el Presidente decidió pasar la antorcha presidencial.

A su juicio, el candidato o candidata que proclame el PLD para las elecciones del 2012, debe llevar el proyecto de Gobierno más allá y completar las cosas que hasta ahora no se han hecho. Pero que sea quien sea no podrá ignorar que “Leonel Fernández es el activo más importante de cualquier aspirante”.

Sobre los rumores que han circulado de una posible rivalidad entre él y el también aspirante Danilo Medina, dijo que si dentro del PLD hay que competir por una postulación presidencial, se hará en base a discrepancias teóricas, pero nunca en lo personal.

“La polarización no se da en base de quién es el preferido por Leonel o no, sino por las concepciones ideológicas y políticas de los candidatos”, enfatizó el dirigente peledeísta.

Mantiene la creencia de que la base del poder está en mantener articulada la base del partido y la sociedad, “si tomamos eso en cuenta podremos mantener el liderazgo popular”.

Dejó algo bien claro antes de cortar la comunicación con los comentarista de El Gobierno de la Tarde: “si Leonel no va, la cosa está entre Danilo y yo”.


Campaña reeleccionista


Hoy José Tomás cree que el Presidente no optará por reelegirse, tal y como se advierte en la Constitución, sin embargo, en los actos más recientes donde ha estado el mandatario, salen a relucir sendas campañas continuistas con gorras y afiches promoviendo que el “líder y guía” se quede en el trono.

La más reciente se hizo ayer jueves durante la inauguración de la carretera San Cristóbal-Baní. Al concluir el acto -como se está haciendo costumbre- salió un grupo de gente con gorras y pancartas que resaltan la figura del mandatario con el emblema “Leonel, líder y guía”, lo que se presume es una propaganda para que se quede en el Palacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.