jueves, 16 de septiembre de 2010

Hombre habría abusado sexualmente de 40 menores


SANTIAGO (R. Dominicana).- Cerca de 40 niños habrían sido abusados sexualmente por un hombre que se hacia pasar por líder juvenil de una iglesia cristiana en el sector Mella I, de Cienfuegos, en Santiago, según denunciaron los padres y los propios afectados.

Tras salir a la luz pública el hecho en que los menores, con edades de entre 13 y 17 años, eran abusados por un hombre identificado por los adolescentes, todos varones, como Daniel Vásquez, de 34 años de edad, los vecinos reaccionaron con asombro porque conocen personalmente al presunto violador, que aún no ha sido apresado.
.Familiares de al menos 40 de los abusados sexualmente denunciaron que el hombre hacía reuniones y paseos con mucha frecuencia, por lo que llegaron a tenerle entera confianza.

Vásquez prestaba servicios en la Iglesia Cristiana Jesús la Puerta de la Salvación, donde también abusó de dos de los hijos del pastor de la iglesia

La información la confirmó la esposa del pastor evangélico y madre de los menores, Magdalena del Carmen Báez, quien dijo que sus hijos le confesaron que fueron manoseados varias veces por el hombre, en quien confiaban y del que nunca imaginaron que sería capaz de cometer los hechos que se le imputan.

El testimonio de los menores fue desgarrador. Uno de ellos reveló que el hombre les obsequiaba con comida, ropa y celulares. En una ocasión en que este declarante se quedó dormido despertó cuando el hombre le hacía una felación.

El hecho fue repudiado por cientos de personas de la comunidad, así como también por el pastor Pablo Ureña, director del programa Niños con una Esperanza, del sector Santa Lucía, en Cienfuegos, quien deploró la desprotección de los niños y niñas de esa zona.

Se quejó de que interpuso una querella por ante la Fiscalía de esta ciudad, pero no le hicieron caso.

'' Los papas míos le dieron confianza porque él nos ayudó mucho con la política y siempre nos daba cosas'', se escuchó confesar a otro de los niños.

La Procuradora interina del Tribunal de Menores en Santiago, magistrada Miguelina Rodríguez, exhortó a los padres de los afectados a acudir con la denuncia ante la Unidad de Atención de Violencia de Género para que se pueda aplicar una sanción de peso si la acusación es confirmada.

Los familiares de Vásquez, residentes en el sector Las Charcas, al sur de Santiago, se negaron a ofrecer información sobre su paradero.

El pastor Ureña, emplazó a las autoridades a dialogar con la comunidad si quedan dudas sobre la veracidad de la denuncia.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.