Fin a la injusticia, libertad ahora para antiterroristas cubanos
domingo, 12 de septiembre de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
Por Deisy Francis Mexidor
La Habana, 12 sep (PL) Fin a la injusticia, libertad ahora es el grito que recorre la tierra hoy cuando se cumplen 12 años del encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos.
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, como son identificados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, afirma a Prensa Latina que "ese grito es el que anima a todos los amigos de esta causa en cada continente".
Ramírez señaló que durante la jornada de acciones que se extiende desde este día 12 hasta el 8 de octubre, se realizarán "exposiciones de carteles, presentaciones de documentales, de libros, manifestaciones frente a las embajadas de Estados Unidos en las distintas latitudes, conciertos...".
"Es un momento especial, que convoca a la movilización, que concluirá realmente cuando ellos regresen a la patria, a su familia, a sus hogares", precisó esta argentina, luchadora desde su juventud por los derechos humanos.
Para ella es "inconcebible el silencio de los grandes medios de prensa transcurridos 12 años de ese arresto" y reiteró que ante esta injusticia "sentimos una indignación tremenda".
Mientras "cinco hombres absolutamente inocentes" están en prisiones, "criminales terribles como Luis Posada Carriles gozan del amparo de la administración estadounidense y se pasean como ciudadanos honorables por las calles de Miami".
Imagen de muestraGraciela condenó con sus palabras el "grave atropello" a que han sido sometidos Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, desde el 12 de septiembre de 1998, cuando fueron "arbitrariamente arrestados".
"Han sido llevados al hueco, han manipulado las visas de las familias para ir a visitarlos, un derecho inalienable de cada prisionero...", dijo.
Recordó que en el 2005 "tuvimos esperanza cuando el Grupo de Denticiones Arbitrarias de la ONU concluyó que el arresto de los Cinco era algo ilegal".
"Las tuvimos también cuando ese mismo año tres jueces determinaron que había que hacer un nuevo juicio, pero luego se produjo la barbaridad de revocar ese fallo", acotó.
Esto no indicó, comentó Ramírez, que para "liberar a los Cinco necesitamos, como ha dicho Gerardo, un jurado de millones. Es la solidaridad internacional la que hará que regresen a su patria y tenemos que lograrlo ahora".
La jornada mundial que se inicia es un punto, "una bandera puesta en nuestro plan permanente de trabajo en este reclamo porque se haga justicia", acotó.
Imagen de muestraLa coordinadora del Comité, puntualizó que "hoy reivindicamos estos 12 años de resistencia de los Cinco; ellos no han languidecido en las prisiones, no están tristes; ellos ni siquiera sienten odio".
A lo largo de este tiempo Parlementos, legisladores, Premios Nobel, artistas, personalidades de todos los sectores se han sumado a esta batalla. "Nos falta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haga valer que es un Nobel de la Paz y libere a los Cinco. En sus manos está, él puede hacerlo", subrayó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario