viernes, 17 de septiembre de 2010

Falso abogado Jorge Torres comparece Corte de Vermont


El ciudadano de origen dominicano, Jorge Torres Puello, conocido con otros nombres; Jorge Torres Orellana, George Simard, compareció junto a su nuevo abogado, Paul Volk, en la Corte de Vermont, por ante juez magistrado, en la cual se informó de la moción sometida por el imputado sobre violaciones a sus derechos.Un segundo imputado fue Ángel Gustave Arias, acusado de dos cargos por trata de blanca desde Costa Rica, America Central y America del Sur a Estados Unidos, quien a principios del 2004 se declaró culpable de los cargos en su contra, por lo que recibió una pena de 36 meses concurrentes, seguido de dos años de libertad supervisada. Se le prohibió que después de cumplir su condena, entrara de nuevo a los Estados Unidos.

Torres Puello sometió moción en Marzo del 2010 para disputar o solicitar que el Gobierno de los Estados Unidos dejara de desinformar a la Corte. Mientras el imputado se encontraba arrestado en Abril del 2003, se pidió su extradición del Canadá a los Estados Unidos, en conexión con cargos sometidos el 29 de Noviembre del 2009.

En el 2003, Torres Puello despidió a sus abogados Ian P. Carleton y a Clemente Monterosso, por no asistirle correctamente, luego que descubriera que Monterosso estaba dando informaciones privilegiadas de su caso al procurador William B. Darrow, pero que además el abogado era procurador en la ciudad de Amos en Quebec, y que el abogado Carleton era un empleado del honorable juez William K. Session III. Torres Puello permaneció 18 meses presos en Canadá.

Torres envió carta con todas las evidencias al honorable juez Irwin Cotler, ministro de justicia del Canadá, para que rechazara el pedido de extradición a los Estados Unidos, por violación a las leyes y a sus derechos. En el 2004, Torres Puello demandó a los Estados Unidos en el estado de Vermont (doctket 03 MJ 14). Eventualmente demandó a los investigadores estadounidenses y a la Policía Montada del Canadá, por supuestamente fabricar evidencias en su contra y por perjurio.

El 9 de Junio del 2004 sometió Habeas Corpus alegando estaba arrestado ilegalmente (docket 500-36-003375-048), siendo dejado en libertad.

Entre el 2005 y el 2006 bajo asesoria de su abogada canadiense Me. Gaetan Mourassa, decidió mudarse a la República Dominicana, porque a pesar de haber nacido en Nueva York, dijo que le correspondía una segunda ciudadanía porque su madre era dominicana.

Tras la catástrofe ocurrida en Haití, las autoridades norteamericanas mintieron diciendo que estaba fugitivo, alega Torres Puello. Y el 12 de Febrero del 3010, agentes federales norteamericanos entraron sin su autorización a la casa de su madre, Ana Rita Soledad Puello López, quien es ciudadana de los Estados Unidos residente en la R. Dominicana.

En un video subido en Youtube de la cadena de noticia CNN, se ve como la madre del imputado mostraba a los agentes y los invitaba a constatar que su hijo vivía modestamente.

Torres Puello acusa al procurador William B. Darrow y a otros, de poner en peligro la vida de cinco ciudadanos norteamericanos al entrar a su casa con pistola en manos, ellos son; Ana Rita Soledad Puello Lopez, Franco Emanuel Cerminara Puello, Giovanny Cerminara Puello, y Gabriela Cerminara Puello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.